Ingresa tu voto

Compartir

Las nuevas apps uruguayas

Luego del éxito de Pedidos Ya, Paganza y Bullet Boy, surgen otras apps locales que quieren brillar

Apps uruguayas

El software es una de las producciones que normalmente tiende a dejarse entre los últimos lugares al hablar de la industria uruguaya. Sin embargo, Uruguay se ha convertido con los años en un polo tecnológico y de desarrollo de programas y aplicaciones que tienen éxito, no solo a nivel local, sino también fuera de fronteras.

Ese fue el clarísimo caso de Pedidos Ya, un sitio y una aplicación móvil que permiten hacer pedidos de comidas desde el celular o desde una computadora, sin tener que pasar por el tedio de tener que deletrear una larga lista por teléfono cuando hay una reunión entre amigos. Así se convirtió en la aplicación por defecto a la que se recurre al momento de pedir un delivery. No solo en Uruguay: la app también está activa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Fuera del ámbito de las utilidades, Bullet Boy también es un éxito; se trata de un juego móvil desarrollado por los uruguayos de Pomelo Games que llegó a la lista de las aplicaciones elegidas por los editores de la AppStore de Apple. A raíz de su suceso los desarrolladores crearon otro hit del momento: Mars Mars.

Pero hay más: Oincs, la traducción en app móvil de la cuenta de Twitter @Chanchosuy que ayuda a los conductores con informes de tránsito; Paganza, la app para pagar las facturas a través del celular; Kingdom Rush, otro de los juegos que rompió las tiendas de aplicaciones. La lista sigue.

Todas estas apps tuvieron su momento de apogeo pero siguen instaladas en smartphones de todo el mundo. Ahora se viene nueva camada uruguaya, cuatro apps que buscan ahorrar tiempo, dinero y percances al usuario local.

Avivate

Avivate es una aplicación que tiene por objetivo que las personas no gasten más de lo necesario. Creada por Bantonal y DVelop Software Solutions, este desarrollo localiza a través del GPS todos los beneficios, promociones o descuentos que estén disponibles en la zona. Para facilitar la búsqueda, Avivate propone varios tipos de filtros que orientan al cliente hacia lo que desea comprar. Uno de ellos son las tarjetas de crédito que tiene el usuario. Luego de indicar cuáles utiliza, la app solo muestra los locales que tienen promociones con esas tarjetas. Lo mismo sucede con su ubicación, comercios y categorías de interés (iOS y Android, gratis).

Tateti – Tengo mesa para ti

Esta app permite acceder a una enorme variedad de locales gastronómicos en todo el país. Desde restaurantes a pubs, pasando por pizzerías y chiviterías. Tateti cubre todos los nichos del mercado, desde el joven que busca un lugar para tomar tragos hasta una familia que desea compartir un rato con sus hijos, pasando por una pareja en plan de cena romántica. El usuario debe elegir el lugar donde quiere comer, seleccionar el horario de preferencia y por último hacer la reserva (iOS y Android, gratis).

My Barrio

My Barrio busca acercar al vecino a su localidad mediante una especie de tablón de anuncios virtual. Al ingresar hay que crearse una cuenta con el número del celular que se utiliza. En la página de inicio se pueden ver los avisos de los demás, pero también hay una vista de mapa para ver las publicaciones geolocalizadas y por color según su categoría: Preguntar, Ofrecer, Difundir, Denunciar o Chusmear. Si bien la aplicación es nueva, ya hay anuncios de ventas de muebles usados, servicios de arreglo de computadoras, de mascotas perdidas y otros relacionados con la seguridad (iOS y Android, gratis).

Marca la cancha

Esta app puede llegar a ser una verdadera solución cuando se organiza un partido entre amigos y no hay canchas libres a la hora que se desea. Marca la cancha soluciona estos conflictos mostrando en un mapa todas las canchas adheridas disponibles. El usuario elige cancha, horario y hace la reserva. Luego el sistema envía una confirmación y listo. La app además permite filtrar las opciones por hora, día, barrio y disponibilidad del usuario. También sube promociones diarias y anuncia los torneos que se realizan en las canchas adheridas (Android, gratis).

Aplicaciones relacionadas