Ingresa tu voto

Compartir

Cinco formas de conducir mejor

Varias aplicaciones les facilitan la vida a los conductores y van mucho más allá de los conocidos navegadores o la reproducción de música; aquí opciones para mejorar la experiencia al volante

10cr08auto4col

La industria tecnológica no para de crecer y unos de los nichos en el que se ha invertido en grande en los últimos tiempos es en el desarrollo de automóviles. Los últimos modelos incluyen distintos mecanismos que facilitan la conducción y aportan elementos secundarios que se convierten en un plus, entre ellos distintos tipos de seguros o herramientas. El desarrollo de esta rama de la industria tecnológica surge, en parte, de la necesidad de mejorar la forma de conducir de las personas o por el contrario, para disminuir los siniestros de tránsito.

Distraerse mientras se conduce por usar el teléfono, cambiar de radio o agarrar otro objeto son algunos de los ejemplos que causan accidentes. Ante esta situación, se han desarrollado varias aplicaciones para ayudar a los conductores. Incluso las empresas multinacionales que se dedican a la fabricación de automóviles han invertido en esta tendencia. Un ejemplo es Peugeot que creó Peugeot Lo Car, un dispositivo instalado en cada vehículo que permite la configuración de distintas variables de seguridad que pueden ser administradas a través de una app. El conductor puede localizar el automóvil en tiempo real y acceder al recorrido histórico del auto en los últimos 30 días, entre otras funciones.

Pero también existen otros desarrollos para mejorar la experiencia de conducir, ya sea enfocados a la seguridad u otros puntos como localización del automóvil, desviación de mensajes e informes del estado del coche. Apple CarPlay, Android Auto y Waze son las más conocidas, pero hay otras que logran que interactuar con el vehículo sea más fácil, seguro e intuitivo.

Waze

App basada en la información que comparten sus usuarios sobre el tráfico para ahorrar tiempo y dinero con el objetivo de mejorar el desplazamiento de vehículos (iOS y Android. Gratis).

Mis Coches

Permite el seguimiento de varios vehículos para medir la cantidad de gastos que se generan por kilómetro. Permite gestionarlos con estadísticas, gráficos y recordatorios (Android. Gratis).

iOnRoad

App de realidad virtual que utiliza la cámara y los sensores GPS del smartphone para medir la distancia de los vehículos que están cerca del automóvil y advertir posibles riesgos (iOS, US$ 0,99 – Android, Gratis).

Parkify

La función de esta aplicación es la localización del vehículo a partir de la conexión por Bluetooth. La ubicación queda registrada y solo hay que seguir los pasos hasta el coche (Android. Gratis).

Mutting

Esta herramienta elimina las posibles distracciones silenciando las notificaciones y llamadas del smartphone, además de anular la vibración y apagar la pantalla durante el recorrido (Android. Gratis).

Aplicaciones relacionadas