Ingresa tu voto

Compartir

Apps para entrenadores Pokémon

Existen algunas herramientas que sirven de complemento para atrapar a todas las criaturas

Oapps

Con un pico máximo de 81 descargas por segundo era previsible que las tiendas de aplicaciones se fueran a llenar de complementos para Pokémon Go. Esto, a priori, supone dos problemas. El primero es la seguridad. Las apps falsas, incluyendo algunas con peligrosos descargadores de troyanos, aparecen por doquier, por lo que hay que instalar aquellas de origen genuino. El segundo problema es la posible expulsión del juego.

Niantic, el desarrollador de Pokémon Go, emprendió acciones legales contra la mayoría de las app no autorizadas. Tras las últimas actualizaciones, muchas han dejado de funcionar. El uso de otras apps para falsificar la localización, así como emuladores y bots para recolectar pokemones sin moverse de casa, supondrá la expulsión del juego, según un comunicado de la empresa. “Tu cuenta puede ser eliminada de forma permanente por violaciones de los términos de servicio de Pokémon Go (…) Nuestra meta es proporcionar una experiencia de uso justa, divertida y legítima para todos”.

John Hanke, presidente ejecutivo de Niantic, dijo en una entrada del blog oficial que las aplicaciones de terceros estaban siendo un lastre para los servidores de la compañía y, por lo tanto, eran en parte responsables de la inestabilidad de Pokémon Go y sus fallos. Dos apps que fueron dadas de baja fueron PokéVision y PokeCrew, servicios que mostraban las criaturas cercanas al jugador al hacer uso de los datos de la app oficial.

Sin embargo, hay muchas otras apps que sirven como complemento y que no entran en conflicto con el juego. Guías, consejos, control del consumo de la batería se encuentran en las tiendas para todos aquellos que quieren ser mejores maestros Pokémon.

Chat for Pokémon Go

Chat exclusivo para entrenadores Pokémon. El servicio se basa en el posicionamiento por GPS y Google Maps para contactar a usuarios de Pokémon Go que estén cerca. Ideal para conocer gente nueva e intercambiar piques. (Android, Gratis)

Calculadora IV

Calcula el índice de perfección de un Pokémon para saber, entre otras cosas, si vale la pena evolucionar a la criatura. A la app se le dice cuál es el monstruo, sus puntos de combate y otros datos entregados por el juego y la calculadora hace las cuentas. (iOS y Android, Gratis)

Guide for Pokémon Go

En las tiendas de aplicaciones hay varias opciones que enseñan todo lo que se necesita saber sobre Pokémon Go y cómo jugarlo: desde qué son las pokeparadas y los gimnasios hasta cómo usar las incubadoras y qué son los polvos estelares. (iOS y Android, Gratis)

PokeCam

Recrea la captura de un pokémon para sacar o editar fotos divertidas. Usa la cámara o los archivos guardados en el carrete del dispositivo del usuario. Hasta deja ponerle nombre y puntos de combate a las criaturas capturadas en la imagen. (Android, Gratis)

Battle Helper

Es un asistente para tomar decisiones cuando un jugador va a iniciar un combate en un gimnasio: Batlle Helper For Pokémon Go dirá si puede o no vencer a su oponente y qué tipo de pokémon debería usar para salir victorioso. (Android, Gratis)

Battery Go

Ayuda a ahorrar batería, modificando la configuración de pantalla mientras el juego esté abierto. Pokémon Go puede gastar el 20% de la carga del teléfono tras 30 minutos de juego. Hay varias opciones en la Play Store. (Android, Gratis)

PokeMatch

Pokémon también ayudar a “atrapar” a una pareja. Funciona de forma similar a Tinder y no requiere tener instalado el juego aunque, en teoría, es para conocer gente con los mismos intereses en las criaturas japoneses. (iOS y Android, Gratis)

TV Pokémon

Es la aplicación oficial para volver a ver todos los episodios de las aventuras de Ash, Pikachu y todos sus amigos. La versión actualizada permite descargar episodios para verlos sin conexión a internet. (iOS y Android, Gratis)

Aplicaciones relacionadas