Ingresa tu voto

Compartir

Cinco apps para disminuir el brillo de su teléfono

A pesar de que Android no cuenta con una función como el modo Night Shift de iOS, existen algunas aplicaciones que llenan este vacío

09cr08enlacama4col

Una lucha que no tiene fin. Así parece ser la relación entre iOS y Android. Si uno lanza una nueva función, es cuestión de tiempo que el otro ofrezca una habilidad similar o mejor. Sin embargo, existe un punto en que iOS supera a Android: el llamado Night Shift.

Esta función, disponible en casi todos los dispositivos compatibles con iOS, permite la activación de tonos cálidos en la pantalla del teléfono o tableta para no afectar el ciclo del sueño en el transcurso de la noche.

Al día de hoy, los smartphones que utilizan Android como sistema operativo no cuentan con este modo. Sin embargo, existen aplicaciones con la misma función que el Night Shift.

CF. Lumen

Esta aplicación cuenta con algo más de 100 mil descargas en la Play Store y es una de las más completas. Una de sus principales características es la posibilidad de adaptar los colores de la pantalla a partir de la posición del sol o en función de la propia configuración del usuario.

CF. Lumen cambia por defecto a colores rojizos luego del atardecer o proyecta colores fríos cuando es temprano. Este pequeño detalle tiene un gran impacto en el cuerpo, ya que evita que el cerebro haga demasiado esfuerzo al fijar la vista.

Como puntos negativos, CF. Lumen requiere como mínimo tener instalada la versión Android 5.0 y que, mientras está activada, despliega notificaciones que invitan al usuario a cambiarse a la versión de pago.

Lux

Esta opción se destaca entre las demás porque tiene la habilidad de ajustar el brillo de la pantalla a partir del entorno en el que se encuentra el dispositivo. Si el teléfono está en una habitación con poca luz, Lux disminuirá automáticamente el brillo de la pantalla para no solo ayudar a conciliar mejor el sueño sino también para ahorrar batería.

La aplicación cuenta con dos versiones, una de ellas gratuita. La de pago cuesta US$ 2,97.

Para destacar, Lux tiene la capacidad de que el usuario puede ajustar el nivel de acuerdo a su gusto y la aplicación se comportará a partir de los cambios. Una desventaja es que las fotos tomadas mientras esté en funcionamiento quedarán con colores cálidos (algo que no sucede con Night Shift en iOS).

Twilight

Al igual que Lux, Twilight es una de las aplicaciones con mejor reputación y que acumula más descargas. No obstante, no tiene tantas funciones disponibles como la versión paga de Lux. Una característica importante es que permite la creación de perfiles para distintos momentos del día.

Esta aplicación se adapta automáticamente al horario. Por ejemplo, luego de la puesta del sol, Twilight utiliza colores rojizos para proteger la vista del usuario. Un punto negativo de la aplicación –advertido por los propios desarrolladores– es que impide la instalación de otras aplicaciones mientras está operativa.

Night Screen

Esta aplicación, que sobrepasó el medio millón de descargas, es una de las más sencillas. Al superponer un filtro, Night Screen atenúa los colores de la pantalla y permite oscurecerla a gusto del usuario. Se puede cambiar los colores fríos por rojizos, que no afectan la vista.

Velis Auto Brightness

La principal ventaja de instalar esta aplicación en un smartphone es que determina el brillo de la pantalla en función de distintos sensores. Además, Velis Auto Brightness incluye la posibilidad de crear distintos perfiles, así como utilizar la opción predeterminada por la aplicación.

Esta app muestra una gráfica por la que explica cómo funciona cada sensor y sus distintas variables. Por último, Velis Auto Brightness está disponible en varios idiomas.

Antecedentes del Night Shift

Esta función se encuentra disponible en los smartphones con la versión iOS 9.3 instalada pero, ¿qué sucede con los anteriores? Los modelos más viejos ya contaban con un brillo automático que se regulaba a partir de un sensor que medía la luz del exterior.

Luz azul

El problema radica en la luz que emiten las pantallas. Esta interrumpe el funcionamiento del reloj biológico y altera el ritmo circadiano, el encargado de hacer sentir enérgicas o cansadas a las personas durante el transcurso del día.

Aplicaciones relacionadas