Nómada - Guía de viaje

Jose Aguerre
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Una app local para viajeros

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República sumó Nómada a las tiendas de aplicaciones

Nómada

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República suma su app a las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. Nómada es el nombre elegido para esta guía de viaje interactiva, que ofrece información sobre distintos destinos del mundo, con especial foco en la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Para utilizarla, el usuario debe descargarla de la tienda de aplicaciones correspondiente (disponible para iOS y Android). Luego debe registrarse con su nombre, un mail y una contraseña. No es necesario estar conectado a internet, un bonus para los viajeros que darían todo por wifi o que no desean gastar sus datos en roaming.

Entre la información que se puede encontrar hay artículos y datos sobre lugares de interés y obras arquitectónicas, que además están geolocalizados. Para la función de mapas interactivos hay que descargar la app Maps.me, un contratiempo para aquellos con poco espacio en su dispositivo. El usuario además puede agregar esta información en favoritos y crear su propio itinerario. También existe una función de notas personales en cada pieza de información para asociarlas a reflexiones o recuerdos.

La descripción de la app en las tiendas de aplicaciones dice lo siguiente: “Aunque hace foco en la arquitectura, su sensibilidad hacia la ciudad y el paisaje permite un acercamiento fiel a los destinos que se recorren, lo que convierte a Nómada en una herramienta válida para quien busque nuevas fuentes de información al planificar su viaje”.

Aquí un buen buen resumen de como funciona.

Aplicaciones relacionadas