Ingresa tu voto

Compartir

Se acabó esperar afuera

TengoMesa.com es una nueva aplicación uruguaya para reservar mesa en pubs y restaurantes;
“no más errores en los datos, no más clientes insatisfechos” es lo que prometen sus creadores

tengome

La nueva aplicación uruguaya TengoMesa.com pretende ser la plataforma de reservas de mesa para restaurantes, pubs y otros establecimientos gastronómicos. En otras palabras: que asegure un trato VIP al usuario.

Su uso es sencillo: tras el registro mediante su cuenta de Facebook o con su correo electrónico, el usuario opta por el lugar según lo que le pida la panza o la ocasión, decide el día y la hora, aclara cuántos adultos y cuántos niños concurrirán a la cita y agrega algún comentario (por ejemplo, si quiere una mesa afuera). Primero recibe una notificación con los detalles de la reserva y la confirmación del servicio. Luego, podrá entrar sin tener que esperar en la puerta.

Para elegir el destino, el sistema muestra fotos de cada servicio, su información relevante, sus precios y la puntuación que le han dado otros usuarios.

Si bien la aplicación muestra los restaurantes y pubs en un listado, el usuario puede navegar entre las opciones según sus intereses. Los lugares han sido categorizados según los caprichos y los eventos posibles de reunión, por ejemplo, si le apetece “algo picante” o tiene “antojo de sushi” o quiere comer en un “lugar legendario”, estar “acaramelado” o comer “como en casa”.

La segunda versión de TengoMesa.com contará con geolocalización, por lo que se destacarán los 10 lugares más cercanos.
Javier López, uno de los creadores de TengoMesa.com, contó a Cromo que el usuario también accederá a promociones y beneficios, además de notificaciones personalizadas por mail y mensaje de texto.

A la mesa
La versión que estará disponible a partir del 4 de abril para los sistemas iOS y Android incluye 18 restaurantes y pubs en Montevideo. En las siguientes actualizaciones se sumará el interior. La aspiración del equipo, integrado además por Nicolás Salazar y Martín Barbot, es expandirse a Argentina, Brasil, Colombia y Chile.“Estamos desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de nuestros usuarios como por ejemplo anexar una aplicación web y cartelera de eventos musicales y culturales” para acompañar la información de cada sitio, dijo López. A su vez, se planea agregar la posibilidad de invitar amigos a una reserva mediante las redes sociales y contenido digital con reseñas de diferentes establecimientos.

La aplicación se complementa con un software de gestión online especial para los establecimientos para no solo administrar las reservas de TengoMesa.com, sino para las reservas que hagan los clientes por otras vías. En el sistema se definen los horarios aceptados por cada lugar y el límite de la capacidad.

De esta forma, la app promete “no más papeles para anotar, no más errores en los datos, no más clientes insatisfechos”.
La idea original de TengoMesa.com fue finalista en el concurso “Emprendedores en la mira” en 2015, organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), siendo destacado por el jurado entre 90 proyectos con una mención especial.

 

Aplicaciones relacionadas