Ingresa tu voto

Compartir

Ojo Tinder: apps para hacer amigos

Más allá de las aplicaciones de citas, hay usuarios que no están interesados en encontrar a su media naranja sino simplemente en conocer caras nuevas

APPS AMIGOS

Tinder tuvo su año en 2015, momento en que se dio la explosión de las aplicaciones de citas. Tanto Tinder, la más popular, como todo el resto de las que buscan brindarle al usuario un método para conocer su media naranja, se centran solamente en eso, las relaciones románticas.

Sin embargo, hay toda una categoría de aplicaciones para conocer personas que no necesariamente buscan que al final del día se cree una pareja. Meetup, Fling y Timpik son algunas apps que sirven como ejemplo. Mientras que la primera abre las puertas a conocer gente aleatoria de todo el mundo, las otras dos se centran más que nada en crear conexiones de acuerdo con la localización y los intereses de los usuarios.

Y de este tipo existen incontables ejemplos: para los amantes de las mascotas, para los que buscan conexiones profesionales, para los aficionados al deporte y para los que quieren aprender idiomas. Para los que prefieren quedarse en su círculo de personas conocidas y no traspasar más de dos grados de separación o para los aventureros que buscan sorprenderse todos los días. Las tiendas de aplicaciones están llenas de ellas.

Lo cierto es que el boom de las aplicaciones de citas hizo que el entendimiento de su finalidad quedara un poco borroso y hay personas que las utilizan a modo de aplicaciones de citas. Quedan advertidos de que al utilizarlas pueden ser contactados por personas en búsqueda de algo más que una amistad.

De todas maneras, estas aplicaciones son ideales para aquellos que buscan salir de la rutina y conocer caras nuevas. Solo tiene que elegir la que mejor se adecue a lo que busca.

Meetup

Quienes utilizan Meetup lo hacen con el fin de conocer personas con las que compartan intereses. Funciona así: el usuario crea un evento, que puede ser formal o informal (Mate a lo gringo, por ejemplo, es un evento en el que extranjeros invitan a uruguayos a aprender inglés). Este aparece en el feed de otros usuarios, los cuales deben confirmar asistencia.
iOS y Android. Gratis.

Timpik

Los deportistas no se quedan fuera. Timpik permite ingresar partidos y eventos deportivos, apuntarse a ellos, ver perfiles de otros jugadores, votar al mejor jugador del partido o sacar tarjetas por determinadas acciones. Los eventos pueden ser privados o públicos y también hay herramientas para clubes o entrenadores.
iOS y Android. Gratis.

Facebook Groups

Como su nombre lo indica, esta app es oficial de la red social y fue diseñada específicamente para unificar en un solo lugar todos sus grupos. Puntualmente, al seleccionar el ícono de brújula la app le ofrecerá una serie de recomendaciones de grupos y eventos a los que no pertenece pero que se adecuan a sus intereses en la red social.
iOS y Android. Gratis.

Vamos

Esta aplicación funciona como un calendario de eventos a nivel mundial. Funciona autónomamente, ya que se nutre de los eventos públicos que extrae de Facebook, Eventbrite, Stubhub y Ticketmaster, entre otros sitios de eventos. También permite comprar la entrada al evento y confirmar asistencia.Funciona prácticamente en todas las ciudades del mundo.
iOS y Android. Gratis.

HelloTalk

Para los aficionados a los idiomas, pero que no tienen tiempo para estudiar de un libro, está HelloTalk, una app que lo conecta con personas alrededor del mundo que están dispuestas a brindar un ratito de su tiempo para conversar y enseñarle. Hay distintas modalidades, como las de conversaciones cortas o textos de 500 caracteres. Ofrece más de 100 idiomas.
iOS y Android. Gratis.

Fling

Fling ofrece un concepto innovador en el conjunto de apps para conocer personas. El usuario hace una foto, video o texto y lo envía “al mundo”, cual mensaje en una botella. La app reparte el mensaje entre 50 personas aleatorias que podrán responder el mensaje. Si dos usuarios se siguen mutuamente, estos podrán comenzar a chatear.
iOS y Android. Gratis.

Couchsurfing

Couchsurfing es un híbrido entre una aplicación de viajes y una para conocer personas. Si se está por viajar a algún lugar y no se dispone de mucho presupuesto, en esta aplicación puede encontrar una serie de personas que ofrecen el sillón de sus casas a cambio de una oportunidad para aprender idiomas o conocer otras culturas.]
iOS y Android. Gratis.

Highlight

Highlight es otra de las aplicaciones que permite conocer gente según la localización. La app notificará cuando otro usuario está cerca y permitirá ver la información que el otro decidió compartir, como su nombre, su perfil, sus amigos y los intereses que tengan en común. Además notificará cuando un amigo de Facebook está cerca, entre otras funciones.

 

iOS y Android. Gratis.

 

 

 

Aplicaciones relacionadas