Go-Run


Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

No hay más excusas: a correr

Go-Run es la aplicación para los aficionados del running; ofrece información de todas las carreras de Uruguay y de las principales del mundo, además del servicio de publicación a los organizadores

16cr08gorun3col

Preguntas como cuál es la próxima carrera o si habrá alguna en países cercanos son fijas en las conversaciones, de dos corredores que se entrenan en la rambla de Montevideo. Go-Run es la aplicación para ellos, pero no solo para quienes están muy bien entrenados y compiten asiduamente en maratones, sino también para quienes recién empiezan en el mundo runner y quieren ir de menos a más en distancias, o simplemente para los que caminan sin ningún tipo de apuro o desafío temporal.

Antonio Carvalo y Pablo Sánchez son los creadores de esta app, que fue lanzada el viernes 8 en el marco de la Maratón de Montevideo y que tiene como objetivo “unificar todos los datos sobre las carreras locales e internacionales y convertirse en una guía de consulta actualizada para los corredores”, explicó Sánchez a Cromo. Por lo general, las carreras más conocidas o de más tradición tienen su propia web, en donde ofrecen información muy completa; sin embargo, además de ayudar a la difusión de eventos menos conocidos o nuevos, los creadores hicieron foco en reunir todo en una sola aplicación.

Los beneficiados por Go-Run no son solo los corredores, también lo son los organizadores de este tipo de eventos, quienes aparte de obtener una difusión extra, pueden –con pulsar en el icono “+”– cargar sus carreras. Se les solicita que ingresen nombre de la misma, dónde y cuándo es, distancia, género (mixta o no), una descripción y el costo de inscripción.

Cualquier carrera puede ser agregada; antes de ser publicada en Go-Run pasa por un proceso de verificación. No hay requisitos para postular carreras, ni distancia ni cantidad de cupos. En la aplicación aparece desde una 5k para mujeres en el departamento de Treinta y tres, hasta la famosa maratón de Boston, en Estados Unidos.

Sin olvidos

Las notificaciones son un punto fuerte de la aplicación. Los usuarios pueden programar alarmas para que le recuerde la fecha de una carrera, pero también para que funcione de recordatorio en el día en que la inscripción cambia el costo. “Hay carreras en las que te olvidás de pagar un día y al otro ya cuesta más plata”, aseguró Sánchez. Por ejemplo, la inscripción para el Circuito Sudamericano Performance Buenos Aires (21 kilómetros) hasta febrero costaba $ 600 y ahora cuesta $ 900.

También ofrece el uso de filtros para que los usuarios puedan encontrar las carreras en base a sus preferencias, como la ciudad, la distancia o si pueden participar competidores de capacidades diferentes.

Además de la información que hay en Go-Run, la aplicación pone el link del sitio oficial de cada evento. También hay un botón de “Reporte” para que los usuarios puedan advertir de errores o de cambios en alguna de las carreras.

La parte social es una de las patas que podría ser explotada en la aplicación, sobre todo debido a la gran comunidad de runners. Sobre esto, Pablo Sánchez dijo que “se está trabajando en la próxima actualización (dentro de un mes) para que, por ejemplo, el usuario pueda agregar el tiempo de cada una de sus carreras y así el sistema podrá otorgar información en base a esos datos, como el promedio de tiempo por carrera”.

Las excusas se reducen cada vez más; los corredores tienen toda la información a un solo clic con Go-Run.

Aplicaciones relacionadas