Companion

Companion, LLC
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

¿Nervioso por caminar solo?

Companion es una app que permite a otra persona seguir sus pasos cuando sale solo en la noche

Companion

Macy Freeman / The Washington Post

Tengo 25 años y mi madre todavía termina nuestras conversaciones con un “asegúrate de escribirme cuando llegues”. Si bien soy una adulta, ella todavía se preocupa por mi seguridad. Y no es la única. Luego de una salida, mis amigos cercanos normalmente me piden que les avise cuando llegue.

Cuando estamos caminando solos, la mayoría de nosotros preferiría no pensar en la posibilidad del peligro. Admito que a menudo olvidaba tenerlo en cuenta durante mis días de colegio, cuando ese juvenil sentido de invencibilidad podía perjudicar el mejor juicio. Entonces, ¿qué podemos hacer para añadir una capa de seguridad y tranquilizar a nuestros seres queridos?

Aquí es que entra Companion (gratis para iOS y Android, aunque la función de botón de 911 aún no está activada en Uruguay), una app creada por cinco estudiantes de la universidad de Michigan para crear conciencia sobre el problema de seguridad durante la época estudiantil. A través de esta app, los usuarios pueden acompañar a un amigo o un familiar, haciendo que se sienta más seguro y su acompañante menos ansioso.

Para empezar, los usuarios ingresan la dirección de su destino y luego hay que pulsar en “Comenzar un viaje”. Desde ahí, al usuario se le pide “Agregar acompañantes” desde la lista de contactos del teléfono (se permiten múltiples acompañantes). Luego de recibir un mensaje de texto del usuario, un acompañante puede descargar la app para visualizar los movimientos del usuario. Pero, en una movida inteligente, los compañeros virtuales no son forzados a descargar la app; ellos pueden seguir un link para trackear al usuario en un mapa en vivo.

Companion tiene dos botones importantes. Uno dice “Me siento nervioso” y debería ser utilizado para notificar al acompañante para que contacte al viajero. El botón “Llamar a la Policía” permite al usuario llamar al 911 rápidamente si está en peligro.
Entre otras funciones está una que le pregunta al usuario si está bien, en caso por ejemplo de que el viaje lleve más tiempo del que debería, si comienza a correr o si los auriculares son desenchufados de repente del teléfono. El usuario tiene 15 segundos para responder antes de que el acompañante sea alertado.

Uno de los aspectos más llamativos de la app es que si el acompañante cree que el viajero está en problemas, puede marcar el punto en el mapa y brindar una mayor asistencia para notificar a la Policía.
La app también enviará un mensaje al acompañante para hacerle saber si su amigo o familiar ha llegado a destino.

A mi madre le va a encantar.

Aplicaciones relacionadas