Ingresa tu voto

Compartir

Sea su propio Cupido

¿Desea una cita sin compromisos o quiere encontrar al amor de su vida? Descargue estas aplicaciones y comience a buscar a la media naranja que estaba esperando

Enamorados
Camila Olivera Sapienza
Las aplicaciones de citas son cada vez más utilizadas, en parte por la sencillez y rapidez que brindan a la hora de lograr comenzar una conversación con otra persona, algo que seduce hasta a los menos optimistas.
Antes, este tipo de apps estaban mal vistas, pues se consideraban plataformas para buscar personas con el único objetivo de concretar relaciones sexuales. Sin embargo eso ha cambiado. Ahora se pueden utilizar con varios fines. Algunas tiene como objetivo, incluso, hacer nuevos amigos, aunque la mayoría buscan concretar citas amorosas.
Tinder es una de las aplicaciones de citas más usadas en el mundo. La app muestra perfiles de hasta un rango de distancia de 161 kilómetros, los cuales se pueden calificar con una cruz (rechazar) o un corazón (aceptar).
La aplicación es anónima, puesto que para que se genere una conexión ambos deben poner un corazón. Sin embargo, Tinder posee otro botón que permite optar por un “Super like” (la estrella azul). Esta nueva función notifica a la otra persona que se le ha dado “súper me gusta” sin necesidad de que ambos lo hagan. Pero, como en el funcionamiento tradicional, para que se genere el match y se abra un espacio de chat, ambos deben marcar el corazón o la estrella azul.
Las últimas actualizaciones de la app han incorporado acciones que permiten enviar GIFs en las conversaciones o pulsar sobre el corazón que aparece al lado de cada uno de los mensajes.
Tinder se encuentra disponible forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS. No hay que perder de vista que en las tiendas online Play Store, App Store y Microsoft Store existen decenas de aplicaciones de citas disponibles; pero la clave es la confiabilidad de los desarrolladores y la confidencialidad  que la app respete sobre los datos personales.
Además, mientras más seguras sean, menor chances de encontrar un perfil inapropiado con el cual interactuar. Por eso, para que pueda estar tranquilo sobre donde ingresar sus datos y fotografías, le presentamos las siguientes aplicaciones más descargadas a nivel mundial, que funcionan en Uruguay.

Kickoff

El pasado 2 de febrero se estrenó en Uruguay Kickoff, una nueva app de citas. La aplicación es una plataforma que tiene como objetivo acercar a dos personas que comparten un mismo círculo social.
Para crear un perfil, la app se conecta a través de Facebook (sin publicar nada en esa red social) y, de esa forma, accede a los amigos del usuario. Kickoff busca “calidad y no cantidad”, por eso le ofrece al usuario un límite de alrededor 20 perfiles por día para evaluar.
Los perfiles serán de amigos de amigos, o de amigos de esos amigos. Por lo tanto, se descarta la posibilidad de relacionarse con un completo desconocido, lo que brinda más seguridad.
Las evaluaciones son anónimas, por lo que una persona solo sabrá si otra le ha dado “me gusta” si ambos lo hacen. Kickoff se encuentra de forma gratuita para Android e iOS.

Badoo

Badoo fue de las primeras apps que se lanzó bajo la categoría “citas”. La aplicación muestra personas cercanas a la zona en que está el usuario, para poder calificarlas.
Cada persona puede ingresar a los perfiles que se le presentan, poner me gusta o marcar al usuario como “favorito”, acciones que le serán notificadas a la otra persona.
Badoo permite especificar qué se esta buscando: hacer nuevos amigos, chatear o arreglar una cita.  A diferencia de las apps anteriores, no es necesario que ambos pongan “me gusta” para iniciar una conversación.
Pero la novedad que tiene Badoo, es que también muestra perfiles de personas que te has cruzado por la calle: en la universidad, en un restaurante o en una fiesta. Se puede descargar de forma gratuita para Android, iOS y Windows Mobile.

Happn

Esta app de citas es parecida a la anterior, ya que muestra perfiles de las personas que se han cruzado por la calle.
En el timeline de la aplicación aparecerá el número de veces que se cruzaron esas dos personas, el lugar y la hora donde coincidieron.
Happn es completamente anónima, ya que se puede dar “me gusta” en secreto y sólo se generará la conexión si ambos lo han hecho. La localización es bastante ajustada en comparación con Tinder, por ejemplo, ya que el objetivo es conocer a personas con las que el usuario se cruza en el día a día.
Happn también permite llamar la atención de otro usuario enviando un “saludo”, función que es gratuita para las mujeres y paga para los hombres. Se encuentra disponible de forma gratuita para Android, iOS y Windows Mobile.

OkCupid

A diferencias de todas las apps anteriores, OkCupid encuentra coincidencias basándose en los perfiles de los usuarios.
El objetivo de esta app es mostrar personas que posean los mismos intereses que uno. Por eso, al crear un nuevo perfil, la app realiza cinco preguntas para conocer un poco más de la persona.
Para notificar a otro usuario que le gusta, se debe poner “like” o comenzar directamente una conversación. Además se puede descubrir cuáles usuarios son de su gusto, ver los perfiles invisiblemente, ver si leen los mensajes y cambiar el nombre de usuario, entre otras funciones.
La única desventaja que posee la app es que solo se encuentra en inglés. OkCupid esta disponible de forma gratuita para Android, iOS y Windows Mobile.

Aplicaciones relacionadas