Ingresa tu voto

Compartir

Haga sus propios remixes con esta app

Fantom permite que el usuario “juegue” con la música

MA_Photo

Por Camila Olivera Sapienza

La frase “sentir la música” adquirió un sentido literal gracias a Fantom, una nueva aplicación para smartphones. La app fue creada con el fin de introducir nuevas canciones del grupo británico de trip-hop Massive Attack, que además tuvo la idea general de la herramienta.

Fantom es una “experiencia sensorial musical”, así lo definieron los integrantes del equipo The Nation a Cromo. The Nation es una agencia creativa independiente, con base en Nueva York, que fue convocada para participar del proyecto en el desarrollo del diseño de la aplicación. “Implicó idear y desarrollar el User Experience (UX), desde todos los componentes del diseño, hasta el tono con el cual el app interactúa con el usuario”, explicaron desde la agencia.

El objetivo es que a partir de cuatro temas de la banda (Dead Editors, Ritual Spirit, Take It There y Voodoo In My Blood), el usuario pueda “jugar” con la música. “Permite crear remixes personalizados y en tiempo real de esos tracks”, dijo uno de los desarrolladores a Cromo.

Fantom es una aplicación distinta por la experiencia que le ofrece al usuario, quién no necesitar ser músico profesional para sacarle el mayor provecho. “Acerca al público con el artista, desdibujando barreras, entrando sutilmente en el terreno de la colaboración”, opinó. Además, cuenta con la opción de compartir las canciones personalizadas en las redes sociales.

El equipo encargado de la realización estuvo integrado por 10 desarrolladores de Londres, Nueva York y Miami. El grupo está integrado por varios sudamericanos, entre ellos, la uruguaya Cecilia García, que desempeñó el cargo de redactora creativa.
La app fue lanzada mundialmente a fines de enero y ya cuenta con más de 40 mil descargas. Es gratis para iOS y Apple Watch.

Banda

Massive Attack es una banda inglesa que, cuyos integrantes son considerados los padres del trip-hop: música electrónica combinada con jazz, rap y otros géneros musicales.

Aplicaciones relacionadas