Ingresa tu voto

Compartir

Para evitar los mensajes embarazosos

Desde el bloqueo de contactos hasta el análisis de mensajes de texto, estas aplicaciones lo salvarán de usted mismo

alcohol-party-cocktail-drink

Por Caitlin Moore (The Washington Post)

Le ha pasado hasta a los mejores. A pesar del mejor juicio, una vez que el alcohol entra al sistema, uno tiende a querer comunicarse con las personas con las que no debería estarse comunicando en un estado alterado, ya sea un colega profesional o un fantasma de un novio pasado.

Varias apps tienen el propósito de mantener al mínimo las interacciones tecnológicas cuando uno está borracho, lo que podría ser útil al caer las inhibiciones.

Drunk Mode (gratis para iOS y Android) dice que funciona como una aplicación para fiestas para encontrar a gente con la que salir y como una aplicación de seguridad para que el usuario no pierda a sus amigos y pueda encontrar un camino a casa que no sea peligroso. Tiene varias funciones: está la herramienta “migajas” que crea un mapa con un cronómetro que sigue el trayecto que se siguió la noche anterior la habilidad de agregar compañeros de bebidas para encontrarlos vía GPS; una forma de compartir la localización actual; y opciones para llamar a varios servicios de transporte o para encontrar direcciones a pie hacia donde están los amigos del usuario.

Para evitar los mensajes escritos bajo los efectos del alcohol, la app bloqueará a ciertos contactos por hasta 12 horas. Se pueden desbloquear antes de ese tiempo solamente si se soluciona una ecuación matemática (por ejemplo: 571 + 332 + 57).

¿El verdadero problema? Contactar a alguien bajo los efectos del alcohol sigue siendo fácil porque la aplicación solamente es efectiva con las llamadas, lo que muy pocas personas hacen hoy en día. Drunk Mode meramente borra los dígitos asociados con las personas en la lista de contactos, pero permite enviar mensajes o llamar si ya se tiene una conversación abierta o si se sabe de memoria el teléfono de la persona.

Otra app, Drunk Text Savior (gratis, solamente disponible para iOS), parece ser mejor para aquellos con habilidades descuidadas para el teléfono (y, como Drunk Mode, ofrece opciones para volver seguro a casa). A medida que se ingresa texto en el campo seleccionado (que también se puede utilizar en Facebook o Twitter) un medidor de alerta dice cómo se ve el texto que se está escribiendo, con mensajes como “vas bien por ahora”, “lo estás forzando” y “¡No envíes este!” Si se decide enviar un mensaje de estos últimos, una última notificación le dará la última oportunidad para cancelar. También hay opciones para guardar el texto para enviarlo después o para escucharlos; incluye una opción para utilizar el corrector de gramática y ortografía.

En este también hay un problema: algunas personas son muy buenas al escribir cosas correctamente (con o sin alcohol) y especialmente en un teléfono que ya corrige los errores por ellos. Este tipo de aplicaciones entonces se vuelve inútil si uno no tiende a tener errores o si el corrector hace su trabajo.

Así que, a menos que se tenga un par de pulgares de gran tamaño y un autocontrol en la raya del cero, estas aplicaciones pueden no ser el mejor recurso. Solo acepte el consejo de una persona que ha tenido algunos problemas con la bebida: “Siempre haz sobrio lo que dijiste que harías borracho”, dijo Ernest Hemingway: “Eso le enseñará a mantener la boca cerrada”.

Aplicaciones relacionadas