Ingresa tu voto

Compartir

Del tablero al móvil

Once clásicos juegos adaptados a los smartphones

Monopoly

Por Débora Slotnisky

Los clásicos juegos de mesa que hicieron divertir a varias generaciones no pierden vigencia. Por el contrario, se están reinventando en el mundo digital.

De hecho, hay muchos títulos que tienen su versión en formato de aplicación móvil para jugar con la emoción de siempre, pero desde el smartphone o la tableta y completamente gratuitos.

A continuación, algunas opciones para descargar ya mismo, ya sea para iOS, Android y Windows Phone, para disfrutarlas con familiares y amigos durante los días de vacaciones o por si solo se siente nostalgia de las tardes de la infancia.

Ahorcado

Para jugar con este título ya ni siquiera es necesario contar con papel y lápiz. En las tiendas de apps hay muchísimas versiones, que se descargan sin costo y que incluyen miles de palabras. En algunos casos se puede elegir la categoría y el nivel de dificultad.

Batalla naval

La meta del juego consiste en especificar casilleros para descubrir aviones y barcos del rival y eliminarlos. Un dato: hay numerosas versiones para disfrutar en todos los dispositivos móviles.

Carrera de mente

El objetivo es acumular las estrellas correspondientes a las distintas categorías de preguntas. La aplicación es gratuita y permite competir en tres niveles. Además, se pueden adquirir más paquetes de preguntas. Disponible para sistemas operativos móviles y PC.

Generala

La sensación de arrojar los dados toma una nueva dimensión. Las versiones móviles incorporan opciones como competir contra la computadora y contra otros jugadores. El objetivo es el de siempre: sumar puntos.

Juego de la Oca

Avanzar casilleros sorteando obstáculos. Así de simple y emocionante es esta opción, en la que triunfa el primero en llegar a la meta. La app se descarga gratis y permite la opción de “jugar solo” o contra otra persona.

Ludo

En las tiendas de aplicaciones hay varias versiones de este juego tan popular para jugar en familia. Así, sin costo alguno, se puede descargar en las pantallas para jugar contra la máquina u otras personas.

Memotest

Se trata de uno de los primeros juegos que todos hemos recibido como regalo en nuestra infancia; consiste en memorizar las figuras que se encuentran boca abajo para descubrir pares iguales. Con esta aplicación es fácil jugar.

Monopoly

Clásico entre clásicos, así puede definirse a este juego que en su versión móvil admite a múltiples jugadores y ofrece varios niveles de dificultad. Para descargarlo hay que pagar distintas sumas de dinero, en función del sistema operativo.

Quién es quién

Los más chicos adoran este juego que consiste en adivinar el personaje que seleccionó el rival. Bajo el nombre de Adivina quién es posible entretenerse con este juego que cuenta con varios niveles y está disponible para equipos con iOS y Android.

T.E.G

Desarrollado en Argentina, la versión móvil de El Plan Táctico y Estratégico de la Guerra (T.E.G) ya ha sido descargado infinidad de veces por los usuarios móviles de todo el mundo que quieren jugar a este título en donde los países son protagonistas.

Palabras cruzadas

Apalabrados consiste en armar palabras en un tablero y sumar puntos según las letras utilizadas. Para jugar, el usuario puede registrarse con su perfil de Facebook. Si bien la app es gratis y está disponible para iOS y Android, se puede pagar para jugar sin ver publicidad.

Aplicaciones relacionadas