Ingresa tu voto

Compartir

Papá Noel conectado

Sitios web y aplicaciones para que los niños disfruten de la espera navideña

19cr08Santa-Tracker1col
Por Débora Slotnisky
La cartita al Polo Norte puede redactarse con lápiz y papel. Pero dado los tiempos que corren, también puede confeccionarse en la computadora o el dispositivo móvil y enviarla en cuestión de segundos a través de internet, sin costo alguno.
Por ejemplo, y aunque tiene un diseño bastante anticuado, el website Buzón de Santa ofrece la posibilidad de enviarle una carta a Papá Noel y de incluir en ella emoticones navideños. Según el propio sitio, más de 14.000 personas de todo el mundo ya enviaron su notita a través de este sistema. Otra opción ofrece el sitio de Terra que, de manera muy simple, cuenta con un espacio para la redacción. Su diferencial es que cualquiera de los tres Reyes Magos también puede ser el destinatario de la misiva.
Solo para los que saben inglés, la página Email Santa está preparada para completar los datos personales y luego escribir la lista de los regalos que deseamos recibir. Otra posibilidad, esta vez para los más pequeños, es ColorearJunior en donde hay una sección especialmente pensada para la época navideña. Aquí hay muchísimos dibujos listos para ser coloreados.

A jugar con los duendes

Los celulares y las tabletas también ofrecen opciones para que los niños le envíen sus peticiones a Papá Noel. Por ejemplo, la aplicación sin costo para dispositivos Android Carta a Papa Noel consta de un test para que los niños completen para confirmar si se han comportado bien durante el año. Además, permite realizar una lista de los juguetes que más les gustan, guardarla y compartirla en Facebook o enviarlo por mail a familiares y amigos. Como plus, cuenta con juegos con motivos navideños. Esta herramienta también está disponible para equipos con sistema operativo iOS.
Si la idea es jugar con Papá Noel, hay muchas opciones para descargar sin costo. Entre los títulos más recomendados se encuentra Papá Noel para Niños, un juego para Android dirigido a los de más de dos años que consiste en convertirse en Santa Claus para arrojar los regalos desde el trineo a las casas.
También está Santa Rider, también para Android, en el que Papá Noel debe entregar los regalos en moto porque su trineo está en el taller. Similar es la opción homónima para dueños de iPhone, aunque el juego pertenece a otro desarrollador.
Libro para Colorear de Navidad está diseñado para los pequeños a partir de un año de edad; cuenta con más de 50 páginas que contienen dibujos navideños para colorear con el dedo. Incluye muchísimos colores y efectos.
Otro juego divertido es Beard Salon for Santa Claus en el que, en este caso, hay que someter a Papá Noel a un cambio de look. Para lograr el objetivo, el jugador puede apelar a tijeras, máquinas de afeitar, navajas y otros accesorios de peluquería para que su barba quede lo más linda posible. Está disponible para iOS y Android.
También hay muchísimas apps que consisten en mostrar a un Papá Noel que habla y canta temas navideños. Algunas aplicaciones para iOS son Papá Noel que habla y Papá Noel hablador (se compra por US$ 0,99). Este mismo título es gratuito para dispositivos Android.

Más opciones

En las tiendas de aplicaciones hay muchísimos otros recursos para vivir las Fiestas de manera virtual. Felicitaciones de Navidad 2015, para Android, sirve para enviar saludos navideños a nuestros seres queridos. Para eso, solo hay que descargar la aplicación y elegir la frase o imagen que más nos guste dentro del catálogo que ofrece este título. Al respecto, hay alternativas para todos los gustos porque se incluyen chistes y frases clásicas de lo más variadas vinculadas con Papá Noel y los Reyes Magos. Similar es Postales de Navidad 2015, también para Android, que viene con imágenes animadas para enviar por correo electrónico a los conocidos al final de año.
Entre tantos títulos también se destaca Villancicos de Navidad para Android y Villancicos Navideños para iOS. En ambos casos, se trata de colecciones de villancicos, que incluyen la letra de cada tema, videos y audios.
A través de cartas virtuales y juegos con la temática navideña, los chicos y, por qué no los adultos, pueden vivir esta época del año de una manera diferente, mediante websites y aplicaciones que están pensados incluso para niños de muy corta edad, que aún no saben leer ni escribir.

Santa Tracker

Google presentó la nueva versión del portal interactivo Santa Tracker e incorporó nuevas actividades. “Es una forma divertida, educativa e interactiva para que los fans de la temporada vivan estas fiestas”, se ha dicho desde la empresa. Este año, en la “Aldea de Santa” se puede aprender nociones básicas de código, geografía, tradiciones navideñas y seguir a Papá Noel desde su salida del Polo Norte hasta su llegada a Montevideo.

Aplicaciones relacionadas