Ingresa tu voto

Compartir

Un pequeño Gran Premio Ramírez

Maroñas lanza hoy su aplicación Turf Master, un juego para conocer el backstage del mundo hípico

Turf master

Maroñas Entertainment lanza hoy, en el marco de la última fecha de la Triple Corona, Turf Master, un juego caricaturesco que busca acercar a los niños al backstage de la actividad hípica. Durante la carrera, el hipódromo llevará a cabo un evento de lanzamiento por el que se espera la visita de 300 niños.

Según contó a Cromo Rodrigo Cardozo, director de Tensai, la productora que se encargó del desarrollo del juego, Turf Master cuenta la historia de un niño jockey que debe correr en el Gran Premio Ramírez, la carrera de caballos más importante llevada a cabo en Maroñas. Sin embargo, al despertarse ese 6 de enero se da cuenta que va a llegar tarde, por lo que, junto a su caballo, deberá recorrer ocho escenarios distintos de Uruguay y sortear obstáculos para llegar a tiempo al hipódromo. Entre los escenarios señalados por Cardozo se encuentran Colonia Suiza y algunos puntos clave de Montevideo, como el Puente de las Américas o el túnel de la avenida 8 de Octubre.

“Es todo muy caricaturesco. Tratamos de no hacer el juego muy realista porque no era la idea, sino que era hacer un juego llamativo, con colores intensos”, explicó Cardozo.

Con las recompensas que se obtienen al superar los distintos obstáculos y niveles, el jugador podrá acceder a una tienda interna en la cual podrá comprar mejoras tanto para el equipamiento del caballo y del jockey –como herraduras, montura y casco–, como para sus habilidades. El juego no contiene compras dentro de la app, es decir, en ningún momento se podrán realizar transacciones con dinero real.

Turf Master será gratuito para todas sus versiones y estará disponible para plataformas móviles en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, pero además se podrá encontrar en la página web del juego (www.turfmaster.com.uy) una versión para computadoras con sistema operativo Windows.
El director de Tensai explicó que, si bien el juego fue diseñado para un público objetivo de 8 a 14 años, por su dinámica podría ser perfectamente disfrutable para el público adulto.

Sobre los desarrolladores

Tensai es una productora digital y desarrolladora de software con fines publicitarios. Cardozo dijo que uno de sus principales productos es el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles. “Hace cinco años que estamos presentes en el mercado y trabajamos con agencias de publicidad y directamente con los clientes”, señaló. Uno de sus trabajos fue Menutro, la app de alimentación saludable de Conaprole.

En el caso de Turf Master, la idea y el guión del proyecto fueron creados por la agencia de publicidad Crocante y Tensai se encargó del desarrollo de la aplicación. Todo el proceso llevó unos seis meses.

Cardozo contó que el juego ya ha pasado por el control de algunos niños: “Ya estuvimos probando el juego con gente del hipódromo y con algunos niños que ya nos dieron su feedback. Tuvimos muy buen resultado, así que esperemos que tenga el mismo recibimiento por el público general”.

Aplicaciones relacionadas