Ingresa tu voto

Compartir

Consejeras virtuales para mamás que esperan

Las aplicaciones móviles se han vuelto compañeras leales de las embarazadas

Consejeras virtuales para mamás que esperan

Las apps van camino a convertirse en consejeras personales especializadas en el tema que el usuario desea que lo sean, incluso en lo que tiene que ver con la salud. Las embarazadas o madres recientes encuentran en estas herramientas digitales consejos y recursos para llevar un control cercano y riguroso de cada semana que pasa desde el día uno. Las hay de todos los tipos: desde agendas para seguir el día a día del embarazo, hasta diccionarios con decenas de miles de nombres para el bebé. Incluso hay de las que ofrecen consejos de salud, muchas de las cuales son recomendadas por los mismos médicos. Las que siguen son algunas de las aplicaciones destacadas para las mamás en espera.

Progreso del embarazo

Se trata de un diario para embarazadas, que incluye funciones como un libro de recuerdos de momentos memorables del embarazo, un libro de registro de citas médicas, un calendario de avance del embarazo, un registro online casino de las patadas y movimientos del bebé, herramientas para compartir en redes sociales, entre otras. La aplicación es gratuita y solamente se encuentra disponible para dispositivos con iOS.

Desarrollador: Aesop
Precio: Gratis
Dispositivos: iOS

Baby Names

Baby Names es la aplicación más popular para inspirarse a la hora de elegir el nombre del bebé. Contiene más de 60 mil nombres para niños y niñas, que pueden ser filtrados por género, popularidad, significado, origen e idioma. Cada nombre incluye información detallada tal como la pronunciación y las características antes mencionadas. Los nombres pueden ser agregados a “Favoritos” para luego combinarlos con los apellidos de los padres.

Desarrollador: Schatzisoft
Precio: Gratis
Dispositivos: iOS

Mamás en forma

Premiada en 2012 como la mejor app internacional de salud, Mamás en forma prepara a las embarazadas para el momento del parto. Los ejercicios están enfocados en el fitness (cardiovascular y tonificación), preparación para el parto (movilidad pélvica), salud (nutrición, estrés y medioambiente), recursos (educación, plan de parto, lista de cosas que llevar al hospital) e instrucciones específicas (para preparar el cuerpo).

Desarrollador: Kaisa Tuominen
Precio: Gratis
Dispositivos: iOS y Android

Alimentos en el embarazo

Esta aplicación brinda la información necesaria para conocer los efectos que tienen las distintas comidas durante el periodo de gestación. Es una especie de diccionario en el que se analiza cada uno de los alimentos como recomendado o no, según su aporte tanto para la mamá como para el bebé. Cada alimento viene acompañado de una explicación de sus cualidades.

Desarrollador: Mami Town
Precio: Gratis
Dispositivos: iOS y Android

Aplicaciones relacionadas