DiabetesUY

ADU - Asoc. Diabéticos del Uruguay | FJGZ
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Una aplicación para controlar la diabetes

DiabetesUY es la primera de su tipo en la región sobre esta enfermedad

DiabetesUy

Por Camila Olivera

DiabetesUY, así se llama la primera aplicación de la región sobre esta enfermedad, creada por la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU).
La plataforma nació con el objetivo de acercar a todos los uruguayos, en particular a los que viven en el interior, información útil para prevenir la diabetes y, en caso de padecerla, tratar las posibles complicaciones.

La aplicación cuenta con un catálogo de gran variedad de productos con sello de recomendación de ADU y diversas recetas, una sección con los servicios ofrecidos por la institución y sus horarios, un calendario de actividades como charlas y cursos de cocina, además de noticias, videos y beneficios para socios. Con todo, la app es muy completa.

En Uruguay, alrededor de 300 mil personas sufren esta enfermedad y 371 millones lo hacen en el mundo. Se estima que esas cifras se incrementen con los años. En 2035 una de cada 10 personas la padecerá, según la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Por eso el objetivo de DiabetesUY es desarrollar un vínculo con el usuario, a través de mensajes personalizados y segmentados, para informar, educar y comunicar los contenidos de la forma más cercana posible.

El gerente general de ADU, Francisco González, comentó a Cromo que el catálogo de productos y recetas son las secciones más visitadas por los usuarios. “Esto se debe a que seduce a todo el que quiera comer de forma saluda, no solo a los que sufren puntualmente de diabetes”, comentó.
La aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo de Android, sin costo; próximamente lo estará para dispositivos iOS.

 

Aplicaciones relacionadas