Pedite

Kicknerds
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Un nuevo delivery

Pedite desafía al mercado de pedidos de comida online que, hasta hace poco, tenía un único dueño

Pedite

En un mercado donde únicamente existía una opción para ordenar comida, la nueva aplicación Pedite nació con la intención de romper esa estructura y lo hace con una propuesta sencilla y rápida. “Los monopolios no son buenos (…) siempre existe lugar para mejorar y eso estamos buscando”, dijo a Cromo Sebastián Saucedo, socio de Pedite.

La aplicación, lanzada el 1º de octubre, ha tenido hasta ahora una gran aceptación por parte de los locales contactados para asociarse al programa. “Resultó mejor de lo que pensamos; casi al 98% de los restaurantes les gustó nuestra propuesta”, indicó Saucedo. Al mismo tiempo ha sido bien recibida por el público. En sus primeras semanas de vida acumuló más de 10 mil usuarios registrados.

Pero, ¿Pedite posee algún distintivo que la separe de su principal y único competidor, PedidosYa? La respuesta es sí.

¿Qué cenamos hoy?

Pedite tiene una sección llamada Mis Puntos con beneficios para los clientes. “Cada vez que piden comida a través de la aplicación, generan puntos que luego pueden cambiar por múltiples descuentos o premios”, explicó Saucedo a Cromo. El usuario puede disfrutar también de descuentos estipulados por los locales.

La aplicación, que se encuentra disponible para descargar de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, se usa de manera sencilla. Al ingresar la ubicación del usuario, el sistema localiza los restaurantes más cercanos.

Además, Pedite contiene otras categorías útiles como Direcciones, para guardar una lista de lugares frecuentes; Mis Pedidos, donde se archivan todos los encargos; Mis Favoritos, para no tener que buscar los restaurantes anteriormente seleccionados, y la mencionada sección Mis Puntos.

La aplicación brinda la posibilidad de que el usuario solicite especificaciones y cambios en los pedidos y que esté al tanto del tiempo de espera. Al igual que con PedidosYa, recibe un correo que le indica cuántos minutos tardará en llegar a su casa.

Por el momento, Pedite funciona solo en Montevideo, pero es cuestión de tiempo para que se amplíe al resto del país. “Se lanzó hace muy poco, es lógico que aún no hayamos tenido ofertas de restaurantes del interior. Pero hoy o mañana nos pueden llamar desde Artigas y enseguida comenzaríamos a mover el mercado allí”, señaló Saucedo.

Los creadores de Pedite piensan en grande y aspiran a abrirse camino no solo en Uruguay sino en otros países de Latinoamérica. “No queremos que nuestra idea quede solo aquí; sabemos que todavía tenemos que lograr varios desafíos, pero uno es llegar a la máxima cantidad de países que podamos”, dijo Saucedo de la nueva aplicación.

Aplicaciones relacionadas