Ingresa tu voto

Compartir

Tres aplicaciones para ser un experto en vinos

La enología es un campo complicado que no está al alcance de cualquiera, pero hay apps para todo

enología

Para facilitar el conocimiento de la enología, o simplemente saber un poco más de vinos, existen algunas aplicaciones que ofrecen al usuario gran cantidad de información para disfrutar todo lo posible de una buena copa.

Vivino es una de las aplicaciones con más éxito entre los amantes del vino. Mediante esta app se pueden escanear las botellas para identificar la marca y obtener toda la información necesaria sobre ella. El mejor maridaje, precios, opiniones… Además, Vivino funciona como red social y permite ver los vinos que degustan otras personas y compartir los preferidos de cada usuario.

Para saber exactamente qué vino elegir con cada plato o qué caldo regalar, la aplicación idónea es Hello Vino. Con una sección de recomendaciones, de opiniones de expertos y con reviews, esta app es muy sencilla de utilizar y perfecta para tomar la decisión correcta.

Más enfocada a los gourmets del vino que quieran conocer todo sobre el caldo que degustan es la app Wine Secretary. Esta aplicación cuenta con una base de más de cuatro millones de vinos, con información de todos ellos, comparativas, precios y valoraciones de expertos y otros usuarios. Además, el usuario puede incluir sus fotos y sus propias notas en todos aquellos vinos que vaya probando para facilitar esta información a otros amantes del vino.

Vía: Expansión

Aplicaciones relacionadas