Ingresa tu voto

Compartir

Aplicaciones para los usuarios de phablets

La moda de fabricar smartphones con pantallas más grandes ha derivado en una molestia: la de precisar las dos manos para escribir; aquí cuatro herramientas para mensajes más cómodos

Teclado

Cada vez que alguna empresa tecnológica lanza un nuevo smartphone, es casi normal esperar que venga acompañado de un modelo similar con algunas pulgadas más. Pantallas más grandes significan mejores gráficos y mejor visualización, pero también algunas dificultades: no entra en el bolsillo y llama mucho la atención, entre otras. Pero tal vez de todas las molestias que pueden llegar a causar los celulares de grandes dimensiones, la más fastidiosa es la imposibilidad de escribir con una sola mano.

Puede que parezca un “problema del primer mundo”, pero viajar parado en el ómnibus puede volverse un poco más aburrido si no se disponen manos para usar el celular porque están demasiado ocupadas aferrándose a algún objeto para mantener el equilibrio.

Microsoft detectó la necesidad de los usuarios de phablets de escribir con una sola mano y con el lanzamiento del Windows 10 Mobile incluyó la posibilidad de configurar el teclado para que resulte más cómodo. Sin embargo, esta función no está disponible de forma nativa en todos los sistemas operativos, por lo que se crearon distintas aplicaciones para facilitar la escritura al usuario.

SwiftKey

SwiftKey es una aplicación gratuita de personalización de teclados para Android. Las opciones de modificación que brinda son innumerables, pero tal vez una de las más útiles sea la de seleccionar el tamaño y la posición del teclado para hacerlo más cómodo para escribir con una sola mano. Otras funciones disponibles en la aplicación son: un teclado de emoji (con predicción de emoji), temas y colores para personalizarlo y teclados en más de 80 idiomas. Gratis para iOS y Android.

Fleksy

Con opciones similares a las ofrecidas por SwiftKey, Fleksy es otra de las aplicaciones que contienen una función para hacer que los teclados sean más cómodos para el usuario. Además de los temas, colores y emojis, el valor agregado de Fleksy se encuentra en que también incluye un teclado de GIFs y stickers, además de botones de “copiar” y “pegar” e incluso un controlador del cursor. La aplicación contiene un sistema de obtención de medallas que luego podrán ser usadas como caracteres. Gratis para iOS y Android.

Blink Keyboard

Blink Keyboard ha merecido sus buenas calificaciones en las distintas tiendas de aplicaciones. Se trata de otra opción para modificar las proporciones del teclado, pero, como las anteriores, también trae consigo otras opciones para mejorar la experiencia del usuario. Entre las destacadas está el “autocorrector inteligente”, una función con la que aprende las palabras más utilizadas por el usuario (como direcciones de mail) para luego colocarla entre las primeras palabras del diccionario predictivo. Gratis para iOS.

TinyKey

“¿Se han dado cuenta de cómo las pantallas de los iPhone se vuelven cada vez más grandes?”, así comienza la descripción de Erik Andersson, creador de TinyKey, en la App Store. Esta fue la premisa para el desarrollo de la aplicación: a diferencia de las anteriores, el fin de TinyKey es adaptar las proporciones del teclado del celular para que se adapte a las necesidades del usuario. Está diseñada específicamente para la interfaz del iPhone 6 y 6 Plus, pero mantiene el tamaño del teclado de los iPhone 4, 4S, 5 y 5S. Gratis para iOS.

Aplicaciones relacionadas