Airbnb


Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Viajar por el mundo con Airbnb

Una nueva forma de obtener alojamiento en más de 34.000 ciudades

Airbnb

Por Macarena Saavedra

Bajo el concepto de “Air Bed and breakfast”, la plataforma Airbnb lleva siete años en el mercado, pero adquirió popularidad en 2012, cuando traspasó las fronteras de Estados Unidos y se insertó en el mercado global de alquileres temporales. Frente al crecimiento sin precedentes del home-sharing, Airbnb es la aplicación de cabecera para quién necesite alquilar desde una habitación hasta una casa entera en más de 190 países. Por otro lado, los que deseen poner su casa a disposición de los viajeros, con tan solo pocos pasos pueden registrarla y experimentar la vida del anfitrión.

Los alojamientos disponibles van desde habitaciones privadas o compartidas, departamentos y casas enteras, botes, casas del árbol, hasta castillos. Con una plataforma simple, solamente basta con seleccionar cuál es la ciudad destino y salir a la búsqueda de un hogar. Los alojamientos presentan una amplia descripción, con varias fotos, detallando todas las comodidades, las reseñas de otros huéspedes y la respectiva calificación que le dieron, cuál es el clima del hogar, en el caso de que se fuera a compartir con el anfitrión y toda la información que un huésped necesita saber. Brinda la posibilidad al usuario de conocer toda la oferta disponible para determinado destino, elegir dentro de determinado rango de precio y la ubicación deseada del alojamiento, además de realizar todo desde un smartphone.

Otra ventaja de alquilar con Airbnb es que se puede conocer al anfitrión antes de llegar al lugar, lo que le da seguridad al turista. También existe una sección que explica cómo eligen a los anfitriones, que fueron puestos a prueba, previamente a que se publicaran sus alojamientos. Este mecanismo permite convencer a los que estén interesados en alquilar un alojamiento por Airbnb, que son lugares seguros.

Muy bueno

Los precios de los alojamientos en Airbnb varían sustancialmente, dependiendo de las comodidades y de la ciudad de la que se trate, lo que asegura a todos los usuarios varias alternativas según lo que estén dispuestos a gastar.

El pique

Airbnb brinda al usuario la posibilidad de reservar su alojamiento, lo que es una gran ventaja paras quienes quieren asegurarse de no perder la casa o el precio perfecto.

Puede mejorar

Con el eslogan “Nuestra casa es tu casa”, Airbnb se interesa en las experiencias de los huéspedes y de los anfitriones, que forman parte de su comunidad, y ofrece la posibilidad de contar sus experiencias que vivieron gracias a la app, disponibles en su página web o aplicación móvil. Ofrecer la posibilidad de dialogar con los huéspedes previos podría ser una buena alternativa.

Similares

Existen aplicaciones similares a Airbnb como Booking o TripAdvisor, pero se crearon para las personas que buscan hospedarse en hoteles y no en casas de familia o habitaciones privadas o compartidas, como ocurre con Airbnb.

Aplicaciones relacionadas