Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Apps para olvidadizos

¿La cabeza en cualquier lado? Estas aplicaciones permiten organizar toda las tareas que deben cumplirse para no depender de una frágil memoria

memoria

Olvidar es humano pero sus consecuencias pueden ser catastróficas. Para evitar problemas por la falta de memoria (o por una cabeza en la luna), Cromo seleccionó seis aplicaciones que ayudan a recordarlo todo: cuentas para pagar, la visita al médico, una reunión con un cliente o que hay que moverse de vez en cuando.

“No te olvides de comprar leche (ni de ninguna otra cosa)” es el eslogan de Remember The Milk, una app que primero nació en la web y luego saltó a los smartphones de iOS y Android. Existen muchas agendas y gestores de actividades pero en esta solo hay que iniciar sesión, apuntar una tarea y pulsar enter. El servicio nació con la idea de seguir el método concebido por David Allen llamado Getting Things Done (“resolviendo cosas”, en inglés) que se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de los pendientes, guardándolos en un lugar específico para concentrarse en el resto.

Esta herramienta es bastante completa. Por ejemplo, incluye un widget con el que se puede ver las tareas incompletas en una barra lateral en Gmail y se pueden agregar nuevas directamente desde el calendario de Google. Además, se pueden crear tareas nuevas desde el correo con solo mandar un mail a una dirección personalizada o desde Twitter al enviar un mensaje directo a una cuenta de la que hay que ser seguidor.

Además, es posible agendar tareas con límite de tiempo. Si no se completan, el usuario recibe recordatorios a través de SMS, correo electrónico o mensajería instantánea.

Any.Do va en la misma línea que Remember The Milk, aunque es un poco más compleja. Sirve para programar actividades, ordenar por categorías y añadir alertas. El usuario puede darle prioridad a aquello que lo merece y puede compartir las tareas con otras personas para que tampoco se olviden de ellas. Es gratis para iOS y Android y tiene extensiones en los navegadores Firefox y Chrome. La asistencia de Any.Do es tal que hasta permite gestionar las llamadas perdidas.

También para olvidadizos está Last Time, que cuenta los días desde cuando pasó algo: desde la última vez que se limpió el baño, sacó la basura, fue al médico, se tomó unas vacaciones o se comió un churrasco (esta, al igual que la del baño, vienen por defecto). El usuario puede sumar todas las categorías que desee. Solo tiene que establecer una alarma para que el sistema le avise cuando llegue la hora de repetir una actividad. Es posible compartir los logros con el resto de los contactos en Facebook.

Last Time está disponible sin costo para iOS y Android. Resulta ideal para todos aquellos que se sientan presionados al ver cómo crece la cantidad de días.

Para frío o calor

La próxima vez que viaje, Pack- Point puede ser la solución para no lamentar no haber metido las ojotas en la valija. Se le dice a la aplicación el destino lo que se va a hacer y la duración de la estadía. PackPoint ofrecerá una lista personalizada de todo lo que se tiene que empacar. El usuario solo tiene que marcar lo que ya tiene listo. La lista puede ser compartida con los compañeros de viaje. Un lujito extra: la app proporciona información meteorológica para saber, por ejemplo, si hay que cargar un paraguas. Está disponible para iOS y Android.

Calidad de vida

Plant Nanny es ideal para aquellos que deben esforzarse por tomar agua. Más de tres millones de usuarios riegan simpáticas plantas virtuales en señal de que han recordado tomar agua con regularidad. El usuario debe elegir una planta y el tamaño del vaso o taza; luego solo queda mantenerla viva. La app se encargará de avisar que se debe evitar la deshidratación. Si no bebe suficiente agua (por ejemplo, para hacer crecer un diente león se precisan 11 tazas diarias de 300 mililitros), la planta se pondrá mustia o incluso morirá. Si crece, en cambio, se podrá trasplantar a un jardín donde dará semillas que servirán para adquirir flores o cambiar las macetas.

Plant Nanny es gratuita para iOS y Android y, si bien está en inglés, su uso es muy sencillo.

Otra herramienta que combina la tecnología con la salud es Twenty: Stand Up. Su funcionamiento es simple: cada 20 minutos suena una alarma que recuerda que el usuario debe pararse del escritorio y estirar las piernas por dos minutos. Si 20 minutos son pocos, se puede configurar intervalos hasta de una hora (lo cual puede resultar bueno, dado que si no se le hace caso, puede resultar molesta). Es gratuita pero solo está disponible para Android.

Novios vagos

BroApp es una deconfigurar redes wifi conocidas, por ejemplo, si es la de ella, para que no envíe justamente cuando están juntos y esas aplicaciones que puede tener un efecto contrario al deseado, pero aquí va su explicación para los usuarios de Android. Permite al novio olvidadizo mandarle mensajes cariñosos a su pareja para demostrarle lo mucho que piensan en ella. Los mensajes están predefinidos en inglés, pero pueden agregarse en español. El usuario debe elegir el más apropiado para la ocasión y seleccionar el horario en el que debe ser enviado. Con BroApp se puede configurar redes wifi conocidas, por ejemplo, si es la de ella, para que no envíe justamente cuando están juntos y levante la perdiz.

Aplicaciones relacionadas