TvShow Time

Toze Labs
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Los amantes de las series ya tienen su app definitiva

TVShow Time es un calendario gratuito, rápido y fácil para los adictos a las series. Permite ordenarlas por día y descubrir nuevas

App Tvshow Time

Facundo Macchi – @facundomacchi

¿Para qué sirve?

Las series lograron una popularidad sin precedentes en los últimos años. Es frecuente que se miren por lo menos una o dos series, ya sea porque el espectador las sigue religiosamente y les rinde culto en plataformas de streaming como Netflix, o porque es lo que elige ver cuando se sienta a tomar el café con la leche de la tarde frente al televisor.

También es verdad que las series han fomentando un fanatismo que, en mi opinión, solo es equiparable con la euforia que generan los deportes o, en el caso de Uruguay, más precisamente el fútbol. Un nuevo capítulo de una serie popular como Game of Thrones o House of Cards es –para los fanáticos- como el clásico Nacional vs. Peñarol y los elencos de actores son los nuevos equipos de fútbol, con sus respectivos “diez” y sus respectivas estrellas.

Para todos aquellos que aman las series, pero son un poco desorganizados, es que existe TVShow Time. La app permite registrar todas esas series que el usuario mira e ir marcando como “vistos” los capítulos.

Si bien es verdad que Netflix y los diferentes sitios ilegales de películas y series online hacen ese trabajo por uno, muchas veces las plataformas fallan y en más de una ocasión marcan mal las visualizaciones o directamente no las marcan. Esto no sería un problema si el usuario solo mirara una serie con dos temporadas y 12 episodios; pero los problemas empiezan cuando se miran, a la vez, 10 series con 5 temporadas de 22 episodios cada una. Por eso nunca viene mal tener un ayuda memoria en forma de app.

TVShow Time genera un registro de todas las series vistas hasta el momento y calcula cuanto tiempo de tu vida invertiste mirándolas (yo llevo 644 episodios, lo que equivale a 22 días y 7 horas). La app también incluye una agenda con todas las fechas de estreno de los capítulos de cada serie que el usuario mira; cada vez que hay un episodio nuevo manda una alerta, al igual que se está transmitiendo.

Descubrir series nuevas en base a preferencias anteriores es otra de las grandes ventajas de la app. Señala además cuáles son las series más populares del ese mes.

Muy bueno

Lo más útil de la app es la posibilidad de descubrir las series más populares del momento. Ya se ha probado que los algoritmos que utiliza Netflix para las preferencias de cada usuario son bastante inexactos; el sistema de TVShow Time es menos pretencioso y simplemente muestra cuáles son las series que, empíricamente, poseen más adeptos.

La agenda es también de lo más útil, ya que permite recibir a diario y en un solo lugar las notificaciones de los capítulos que están causando furor y conversación en las redes sociales. Todo se ordena en un cómodo calendario que marca las fechas exactas de los estrenos.

El pique

La app es muy fácil de usar y ninguna de sus funciones presenta mayores dificultades. Un solo consejo: activar las notificaciones. No son tantas y te mantienen alerta para no ser víctima de los spoilers en las redes.

Puede mejorar

La aplicación no se puede conectar al perfil de Netflix, una función que sería muy útil. Es por esta razón que se deben marcar manualmente los capítulos vistos.

Similares

Hay varias opciones similares pero que con diseños más incómodos o con fallas en el funcionamiento. Además no todas están disponibles para iOS como Android. Tal es el caso de Next Episode y iShows.

Aplicaciones relacionadas