Ingresa tu voto

Compartir

Para tener fondos creativos en tu celular

Hay apps para hacerlos de colores, con fotos reales y distintos efectos tanto para iOS como para Android

Fondos

Para los que están aburridos de los fondos predeterminados de los celulares pero quieren algo creativo, hay varias aplicaciones que ofrecen opciones interesantes tanto para iOS como para Android.

Con mover el dedo hacia arriba, Fondos de Pantalla Blurred Gratis permite cambiarle de color a una imagen que después se puede usar de fondo. Si se mueve el dedo hacia el costado se le agrega una trama, que pueden ser círculos, puntos, cuadrados y otras formas y si se desea, también se puede ponerle un degradado o incluso mezclar varios colores.

Su interfaz es simple y muy fácil de usar y los diseños, aunque no son una obra de arte, tienen la ventaja de que se pueden variar en decenas de opciones. La app es gratuita para iOS.

Para Android —y gratis— está Blur, una aplicación que desenfoca una imagen al extremo para jugar con combinaciones de colores diferentes. El estilo es muy similar al de los fondos que vienen predeterminados para iOS y aunque hay una aplicación con el mismo nombre para este sistema operativo, no se trata de la misma.

La aplicación de imágenes que sí es una obra de arte es Muzei Live Wallpaper, que pone de fondo de pantalla un cuadro famoso cada día. Para no perder de vista los widgets e íconos, esta aplicación desenfoca un poco la imagen o la atenúa, configuración que se puede cambiar fácilmente.

Es gratis para Android solamente y es una forma interesante de refrescar aquellas obras memorables, como La noche estrellada de Van Gogh o solamente dejar correr la galería de fotos del teléfono.

Aplicaciones relacionadas