Flic.It

Lifehack Labs
US$ 0.99

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

“Fliqueá” las fotos que no te gustan

Si tenés un iPhone y querés borrar todas las fotos de forma fácil y sin problemas, Flic.It es la app que precisás

FLIC. IT 2

Margaret Ely/ WASHINGTON POST

¿Alguna vez te sacrificaste al sacar una foto arriesgada y te diste cuenta de que no tenías espacio en tu iPhone?

En mi caso, se trataba de fotos de leones marinos en el Pier 39, en San Francisco, California.

Estaba de vacaciones en San Francisco en un paseo a lo largo del embarcadero de la ciudad, que me llevó más allá del famoso muelle, donde las contorsiones de los malolientes lobos marinos suplicaban por ser documentadas. Por desgracia, mi iPhone me alertó sobre la falta de espacio luego de hacer una toma. Borrá algo, o viví sin tu foto, decía el cartel.

Ahí comencé un momento de borrado frenético en el que miré más al teléfono que a los lobos marinos.

Si el almacenamiento de fotos es una lucha constante, considerá Flic.It. Más rápido que borrar y también más divertido, lo que puede ayudarte a filtrar la colección de fotografías de una vez por todas.

La interfaz de la aplicación para iOS es similar a la de la app para conseguir pareja Tinder, en la que con hacer un swipe hacia la derecha se le pone una especie de “me gusta” a la persona y hacia la izquierda se la “descarta”. En Flic.It se ve una foto de la galería y se desliza el dedo para conservarla o eliminarla.

La app muestra además cuanto espacio se va liberando a medida que se avanza y una pequeña papelera lleva el recuento de cuántas fotos se han destrozado, tanto de la aplicación de fotos como del alacenamiento de iCloud, si se desea.

Todo esto, con un toque bastante divertido: un pequeño mensaje debajo de cada foto pregunta: “¿Le parece este un verdadero momento Kodak?”

Lo más probable es que respondas que no.

Después de haber tamizado las fotos, podés seleccionar la papelera para vaciarla para siempre. Incluso se pueden rescatar fotos que se eliminaron sin querer.

La interfaz es simple  divertida. Podría ser mejor si dejara seleccionar de qué álbumes eliminar (aunque, ¿quién se toma el trabajo de ordenarlas en carpetas?). La aplicación está disponible solamente para iOS 8. Como hay muchos de sus usuarios que no van a hacer la actualización, sería bueno que los desarrolladores cambiaran esa limitación.

Muchos de nosotros sacamos demasiadas fotos. Tomamos tres disparos de nuestras cenas desde diferentes ángulos, cinco fotos familiares seguidas, con los ojos de la abuela cerrados en tres de ellas.

Flic te ayuda a encontrar las gemas, y no tendrás que preocuparte por ese atardecer borroso una vez que lo mandás a la papelera. De hecho, vas a tener espacio para otras fotos borrosas.

 

 

Aplicaciones relacionadas