TED

TED Conferences LLC
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Las charlas TED al alcance de la mano

Para poder ver las reconocidas conferencias desde cualquier lugar y dispositivo, está la aplicación oficial del evento

¿Para qué sirve?

Las inspiradoras charlas TED, que se realizan en todo el mundo y tienen como protagonistas a personas reconocidas con experiencias que compartir o ideas innovadoras están ahora en una app.

Al descargarla, se puede acceder a un reproductor de video y a su biblioteca con algunas de las conferencias más importantes, como la que dio Edward Snowden, el exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos responsable de filtrar documentos que demostraron la existencia de programas de espionaje del gobierno en todo el mundo.

La particularidad que tuvo, es que fue una conferencia desde su exilio, en Rusia, por lo que tuvo que hablar ante el público usando un robot controlado a distancia que tenía una pantalla en la que mostraba su rostro. La conferencia se titula “Así es como recuperamos internet” y la dio en marzo de este año.

Muy bueno

Los videos están en más de 90 idiomas (muchos subtitulados) y alrededor de 1.700 que se actualizan con regularidad. Además, las charlas se pueden catalogar por idioma, fecha, popularidad, temática, o un adjetivo que la describa, como “alucinante”, “divertida”, “fascinante” o “inspiradora”.

El Pique

Se pueden activar las notificaciones del celular para que alerte cada vez que se sube una charla nueva y se puede además escuchar la radio de TED que funciona aunque la aplicación esté cerrada. La radio incluye entrevistas con personas que hayan dado charlas, realizadas por la Red de Radio Pública de Estados Unidos, (NPR).

Otra buena idea dentro de la aplicación es la función de Rolex, que permite elegir la charla que se va a escuchar según su duración. Para ello, basta con marcar el tiempo en la ilustración de un reloj y se efectuará la búsqueda.

Puede mejorar

La aplicación contiene solamente los videos de charlas TED, no aún las de TEDx que tienen el mismo formato pero realizadas por organizadores independientes, por lo que no se pueden ver las que se hicieron en Uruguay.

Aplicaciones relacionadas