Couchsurfing

CouchSurfing Inc.
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Para encontrar un sillón en algún rincón del mundo

La aplicación de la red de viajeros Couchsurfing es la mejor herramienta móvil para los que quieren viajar sin pagar alojamiento y hacer algunos amigos

Captura

¿Para qué sirve?

Conocer una ciudad con los ojos de un local no es lo mismo que hacerlo como un turista. Por eso, Couchsurfing tiene su aplicación para encontrar alojamiento gratuito en más de 100.000 ciudades en el sillón de sus más de 9 millones de usuarios y además, la posibilidad de conocer gente. El proyecto empezó en el año 2004 y propone una forma de viajar diferente, en la que las personas pueden quedarse en la casa de desconocidos que voluntariamente se ofrecen para hacerles un lugar. Su app lo lleva al alcance de la mano. La consigna es que “tenés amigos en todo el mundo, solo que no los conociste”.

Muy bueno

Permite publicar una “solicitud de alojamiento”, de forma que los demás couchsurfers puedan responder al pedido. Además, se puede ver el perfil de los usuarios de la red con lujo de detallles (desde las películas que les gustan hasta los países que ha visitado, si tiene mascotas, hijos o si fuma).

El espíritu de la organización es la buena onda, el compartir una experiencia y hacer amigos, por lo que en el perfil de cada persona que ofrece su sillón hay fotos con otros viajeros, descripción de la casa, comentarios positivos o negativos de los que se hospedaron y esa es una buena online casino forma de asegurarse que se trata de una persona confiable.

Como Couchsufing es una comunidad, en algunas de las ciudades más importantes se integran algunos eventos del lugar  para que asistan a los couchsurfers y sus huéspedes. En cada evento aparecen los usuarios que confirmaron asistencia.

Puede mejorar

Mucho de lo que se publica en Couchsurfing está en inglés, por lo que para quienes no se manejan con el idioma puede ser un poco difícil entender las descripciones y comentarios.

Similares

Airbnb es una forma alternativa de alquilar un lugar donde alojarse. Aunque no es gratuito, también tiene ese espíritu comunitario de Couchsurfing y se basa en los comentarios de otros usuarios. Está disponible para iOS y Android.

Aplicaciones relacionadas