Skype Qik

Microsoft
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

El nuevo competidor

Se trata de Skype Qik, una aplicación para compartir videos cortos en conversaciones, un complemento a la ya popular aplicación de videollamadas de Microsoft

 

El mercado de la mensajería instantánea tiene ahora un nuevo y fuerte competidor: Skype Qik, una aplicación que permite enviar mensajes a través de videos. Se trata de un complemento del ya conocido software de Microsoft, que tiene actualmente más de 300 millones de usuarios. Pero ahora, en vez de estar dirigido a las conversaciones largas o las teleconferencias, apunta a las charlas breves con amigos.

“¿Cena con amigos? ¿Aburrido en el trabajo? ¿Un gran día en el parque? Comparte esos momentos directamente desde tu teléfono. Te sorprenderás al ver la rapidez con la cual un video corto se puede convertir en un gran tema de conversación”, escribieron Dan Chastney y Piero Sierra del equipo de Skype en el blog de la compañía.

Al igual que en Whatsapp, Skype Qik permite compartir videos breves con un amigo o grupos de amigos, aunque en vez de durar un máximo de 90 segundos, son de 42. El caprichoso número es en verdad un homenaje a la saga de ciencia ficción humorística Guía del viajero intergaláctico, donde 42 es la respuesta al “sentido de la vida, el universo y todo lo demás”.

Los videos son cuadrados al igual que en Instagram y desaparecen como en Snapchat. No obstante, en este último se borran después de 1 a 10 segundos, según lo defina el usuario, y en Skype Qik, tras dos semanas.

En promedio, una llamada por Skype dura 40 minutos. Eso no cambiará. Microsoft lo que quiere ahora es ampliar su dominio móvil y cumplir el mismo rol del Facetime de Apple, los Hangouts de Google y el Messenger de Facebook, con breves y divertidos videos entre amigos.

Aplicaciones relacionadas