SNESDroid

Halsafar
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Super Nintendo de bolsillo

Solo hay que bajar los juegos de internet y cargarlos en esta facilísima app

SnesDroid_StreetFighter2

¿Para qué sirve?

SNES Droid es el futuro mismo si lo pensamos desde la perspectiva de alguien que antes alquilaba sus juegos de Super Nintendo en un videoclub: ahora puede jugarlos desde su teléfono Android, donde sea y los que sean gracias a aplicaciones como esta.

Muy bueno

La relación con el programa es muy fácil:  los ROMS (que son los archivos de los juegos que están desperdigados gratuitamente por internet en muchos sitios, algo así como la versión online completa del cartucho ese que valía decenas de dólares en los años noventa) se cargan y se suben a una carpeta específica del teléfono, desde la computadora. Se pueden cargar muchísimos. La interfaz del juego es muy sencilla: te “dibuja” el control por encima de la pantalla, sin que sea invasivo para con la imagen del juego.

Además, el programa da la opción de instalar un control al juego o la opción multitouch, además de que también deja achicar o agrandar el tamaño del control que se utiliza sobre la pantalla para que no incomode al usuario.

También tiene un AutoSave (autoguardado) para que ninguna llamada entrante estropee el juego en progreso del usuario.

Puede mejorar

Tiene algunos defectos en la relación con el teléfono si este es de poca memoria: a veces se ralentiza el ritmo del juego o se tranca directamente. Es aconsejable cerrar algunas aplicaciones para disfrutar de los juegos sin este problema.

Similares

Para los fanáticos de las consolas SEGA, tan populares en aquella época, es recomendable la app GenPlusDroid, que hace lo mismo pero con juegos de la Genesis, archirrival de la Super Nintendo. Para aquellos que jugaban a juegos de aventuras en la PC de casa está el ScummVM, que permite jugar a juegos como Maniac Mansion y otros clásicos de la época.  Por supuesto, todas se consiguen en la Google Play Store.

Aplicaciones relacionadas