Swing Copters

Dong Nguyen
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Otras pesadillas del creador de Flappy Birds

¿Recuerda aquel juego en el que tenía que pasar un pajarito por unos túneles? Su desarrollador tiene otras propuestas igual de adictivas y frustrantes.

Swing Copters
Pablo Staricco / @pstaricco

Dong Nguyen es el responsable de la alegría y la tristeza de muchas personas. Con su aplicación Flappy Birds, el vietnamita creó uno de los juegos más populares de este año. No sólo por la cantidad de descargas que tuvo, sino que todo el fenómeno que rodeó a la aplicación atrajo la atención de los medios mundiales. Es que por un instante Flappy Birds se volvió el juego más adictivo disponible en las tiendas de iTunes y Google Play. Era tan cautivante, que hasta el propio desarrollador decidió bajarlo de los servicios. Llevaba casi 50 millones de descargas antes de su eliminación, pero en febrero Dong Nguyen decidió darle de baja.

En una entrevista con el  diario The Wall Street Journal, Nguyen explicó que su intención inicial era “crear un juego que las personas pudieran disfrutar por 10 minutos”, en un contexto de entretenimiento,  no que dedicaran horas tratando de alcanzar un puntaje superior.

El fenómeno de Flappy Birds generó un sinfín de copias y juegos similares. No es de extrañarse, ya que su consigna y gráficos eran tan simples que hasta sorprende que no se le hubiese ocurrido a alguien antes. El juego arranca sin explicar sus reglas. Sólo se necesitaba el pulgar y el acto de tocar la pantalla (“tap”) para que un pájaro hecho en bits atravesará una serie infinita de túneles verdes similares a los del Mario Bros, a medida que se va acumulando puntos.

Para quienes se hayan quedado con ganas de romper sus propios récords en juegos imposibles, Nguyen y el estudio Gears Studios tienen en su haber unos cuántos juegos capaces de frustrar hasta el más competitivo de los gamers.

Es que la fortaleza en los juegos del vietnamita radica en eso: la simpleza de un juego imposible. Como ejemplo, vale la pena destacar dos aplicaciones de los estudios Gears: uno nuevo (Swing Copters) y uno viejo (Super Ball Juggling).

¿Para qué sirven?

El atractivo de los juegos de Nguyen son su dificultad. Swing Copters tiene como protagonista a un ser similar al de Flappy Birds, que tiene unas hélices como sombrero.

A través de un toque en la pantalla, el usuario debe tratar de equilibrar el vuelo para pasar  entre unas estructuras móviles. Suena fácil, pero es casi imposible. Sin embargo, el juego ha cosechado buenas reseñas tanto en iTunes como en la tienda de Google Play.

Ball Juggling maneja una dinámica similar: el jugador debe tratar de dominar una pelota de fútbol la mayor cantidad de veces posibles. A medida que la dificultad avanza, deberá hacerlo con dos pelotas.

Muy bueno

Ambos juegos se destacan por sus gráficos extremadamente sencillos, con una estética apoyada en colores brillantes y pocos píxeles. Además, ninguno necesita autorizaciones especiales del usuario y pesan muy poco en la memoria del teléfono, una ventaja para quienes no cuenten con gran capacidad en sus móviles

Puede mejorar

El gran problema con ambas aplicaciones, especialmente con Swing Copters, es que son bastante monótonos y muy difíciles. Un juego que no permite jugar por más de 10 segundos sin perder parece ser una broma de mal gusto.

Similares

Una alternativa recomendada  para quienes no puedan con las propuestas de Dong Nguyen es Don’t Touch The Spikes, un juego desarrollado por Ketchapp que mezcla la genialidad del Flappy Birds con el atractivo del Pong.

Aplicaciones relacionadas