TouristEye

Lonely Planet, Inc.
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

La guía de viaje moderna

TouristEye permite tener en el bolsillo del viajero todo lo que necesita saber sobre la ciudad que está visitando.

TouristEye
Mayte de León / @maytedeleonfa

¿Para qué sirve?

Un viajero ordenado no empieza a pensar qué va a hacer una vez que llega a su destino. La planificación arranca antes de dejar su casa y, hasta no hace mucho, dependía en gran parte de las guías de viaje, aliadas invaluables, pero también pesadas -y algunas veces desactualizadas- compañías en el equipaje.

Hay varias aplicaciones que permiten organizar el viaje de antemano. Una de ellas es TouristEye, desarrollada por jóvenes españoles, y adquirida hacia fines de 2013 por el gigante turístico Lonely Planet -famoso, justamente, por sus guías-, en un intento de la compañía por expandir su cartera de productos.

Muy bueno

TouristEye nos hace elegir un destino (o varios), marcar qué lugares se quieren visitar en ese lugar, seleccionar la fecha en la que estaremos allí, y en función de esa información “customiza” un mapa de la ciudad, hecho a la medida de cada visitante.

La app permite ver qué sugieren otros usuarios que ya estuvieron en esa ciudad -así como actividades y lugares para comer-. También la aplicación detalla información del lugar, así como qué ciudades cercanas interesantes se podrían visitar.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es que permite, incluso sin conexión a internet, ver el mapa de la ciudad donde estemos y qué lugares y atracciones hayamos marcado previamente en él.  Así, no dependemos del -algunas veces escaso- wifi para poder utilizarla.

Similares

TripAdvisor, además de tener su sistema de búsqueda de hoteles y restaurantes, también ofrece una muy completa guía de viaje especializada para cada destino a visitar y que funcionan tanto online como offline.

Aplicaciones relacionadas