Consejos

Apple
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Cómo sacar el máximo provecho de iOS 8

En la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, se incluyó por defecto una aplicación llamada "Consejos" que enseña a utilizar cada función del iPhone, iPad y iPod Touch

La búsqueda y la multitarea son dos de las novedades de iOS 8

Para qué sirve

Varias aplicaciones fueron instaladas por defecto en los iPhone, iPad y iPod Touch junto con la actualización del último sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Una de ellas fue Consejos, una app tan simple que parece inútil. Sin embargo, sus recomendaciones prácticas sobre cómo sacar el máximo provecho de este software son una forma discreta de informarse y aprender sin exponerse a bromas de las personas consultadas.

Muy bueno

La aplicación da consejos prácticos bien explicados ya desde el título, que incluso van acompañados por imágenes ilustrativas. Así uno puede informarse en segundos cómo “enviar un mensaje de audio” o “hacerse fotos con temporizador”, o bien aprender que “Siri conoce la canción” y que ahora es posible “compartir con la familia” las aplicaciones compradas.

Puede mejorar

Los diez consejos disponibles actualmente son muy escasos, por lo que el usuario puede tener dudas que queden sin respuestas aún después de revisar la aplicación. Para profundizar, tiene que recurrir a online slots sitios especializados en tecnología como Cromo. De todos modos, Consejos advierte: “No olvide consultar los consejos nuevos que van apareciendo”. También sería interesante que, a medida que se van agregando tips, se avise al usuario con alertas.

Similares

Existen aplicaciones de otros desarrolladores como las versiones de Tips & Tricks para iPhone (US$ 0,99) y iPad (US$ 1,99) del portal de noticias Intelligenti. También está Drippler (gratis), de la empresa anónima, que sí tiene alertas diarios con consejos prácticos. Sin embargo, ¿quién mejor que Apple para explicar cómo funciona iOS?

Aplicaciones relacionadas