Hanx Writer

Hitcents.com
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Tipear de forma retro con Tom Hanks

El actor lanzó “Hanx Writer”, una aplicación que convierte el iPad en una máquina de escribir, algo tan innecesario como atractivo

iPad con Hanx

“Uso una máquina de escribir manual (y el servicio postal estadounidense) casi todos los días”, escribió Tom Hanks en una editorial publicada en el diario New York Times hace un año. Esta semana el actor publicó una aplicación para compartir esa pasión con todos los usuarios de iPad que gustan de lo retro pero acompañado de una buena dosis tecnológica.

Hanx Writer es una aplicación gratuita exclusiva para la tableta de Apple, creada por Hanks y desarrollada por la compañía estadounidense Hitcents. La idea es llevar la experiencia de escribir a máquina al iPad, imitando tanto la estética de las teclas y de la hoja deslizándose de un lado a otro, así como el sonido y método de escritura.

Si bien por defecto uno evita los principales problemas de las máquinas de escribir, algunos pueden incluirse. Un ejemplo es no poder borrar lo ya tipeado. También es posible comprar otros dos modelos de máquinas que tienen su propia forma y sonidos. Eso sí: nada en Hanx Writer imita la dificultad de tipear en esas duras y elevadas teclas.

 

Aplicaciones relacionadas