Hyperlapse

Instagram
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Cómo hacer videos hiperrápidos

Nunca fue tan fácil hacer videos de excelente calidad, acelerados y desde diferentes puntos de vista que ahora. Gracias a la app Hyperlapse todos los que tengan un iPhone podrán experimentar con ella.

 

Mariana Castiñeiras / @mcastineirass

¿Para qué sirve?

Para filmar un hyperlapse como lo hacen los expertos, antes se necesitaba una steady cam o un riel que puede llegar a costar US$15.000. Ahora, basta con un iPhone.

Una toma que se sostiene por una larga distancia, que incluso cambia el punto de vista y está acelerada sería una definición acercada para lo que es un hyperlapse, que no es lo mismo que un timelapse, un video acelerado en el que la cámara se mantiene siempre fija, desde un mismo lugar y punto de vista.

Lograr que uno de estos videos quede bien es una tarea que requiere de mucha paciencia y exactitud para el momento de la filmación. La app creada por Instagram, la red social de las imágenes, es simplemente genial para experimentar la técnica y reduce su complejidad a cero. Según explicó la revista Wired, lo que hace la aplicación es usar un algoritmo para lograr videos, “dignos de Martin Scorsese o Michael Mann” desde la cámara del iPhone.

Muy bueno

Solamente con descargar la app, darle permiso de acceso a las imágenes y cámara y hacer clic en el botón de grabar basta para crear el video. La clave de Hyperlapse es que estabiliza la imagen de forma que los movimientos naturales de la mano al filmar no se notan y la cámara, que se está moviendo durante el video, logra un efecto muy cinematográfico, como si estuviera flotando.

Puede mejorar

Hyperlapse no está disponible para Android aún, lo que le de la ventaja a los usuarios de iOS, que pueden descargarla de forma gratuita de la AppStore. De acuerdo con Wired, Instagram espera poder desarrollarla para el sistema operativo de Google, pero necesita que se le hagan cambios al giroscopio de la cámara (el sensor que usa la gravedad para orientar al smartphone) para poder hacerlo.

El pique

Las formas de probar este tipo de técnica son infinitas. Para ver algunas de las ideas más originales ir al final de la nota.

Similares

La

aplicación Lapse It, disponible tanto para Android como para iOS, es una buena herramienta para crear un timelapse de forma fácil y con diferentes personalizaciones. Es gratis para ambos sistemas operativos.

 

Aplicaciones relacionadas