Coursera

Coursera
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Coursera: más de 500 cursos y mucho más

Las mejores universidades de Estados Unidos engloban información y enseñanzas diversas en una app de descarga y manejo muy sencillos

GABRIELA MALVASIO / @GMALVASIO

¿Para qué sirve?

Coursera es una muy conocida web especializada en ofrecer cursos masivos abiertos, online y gratuitos (lo que se conoce como MOOC) de prestigiosas universidades a nivel mundial.

Esta plataforma cuenta con una aplicación que permite buscar cursos, profesores o instituciones, además de elegir entre las más de 500 propuestas -que abarcan diversas disciplina desde el arte hasta las matemáticas y la medicina, pasando por nutrición o informática-, anotarse, recibir notificaciones y seguir las lecciones en forma directa, o descargarlas para acceder a ellas en otro momento.

Muy bueno

La aplicación es gratuita. Para poder utilizarla hay que contar con una cuenta en Coursera (lo que también es gratuito). Si no se tiene una cuenta registrada, la aplicación brinda esa posibilidad sin tener que dejar el celular. Se pueden supervisar todos los cursos a las que se está apuntado a la vez a través de una interfaz sencilla.

Coursera  fue desarrollada por la universidad de Stanford. Entre sus cursos se cuentan unas 20 disciplinas o categorías y más de 500 cursos en más de 10 idiomas. Muchos certifican el conocimiento adquirido.

Las clases se imparten online por profesores universitarios, quienes evalúan a los usuarios y entregan reconocimientos al concluir la asignatura.

Similares

Con el mismo cometido y también una buena cantidad de cursos, también es muy recomendable la Khan Academy.

Aplicaciones relacionadas