Ingresa tu voto

Compartir

Una aplicación por y para uruguayos

TUY es una nueva plataforma móvil que reunirá a todas las apps charrúas, además de ofrecer juegos, sorteos y subastas

tuy

¿Para qué sirve?

TUY es una aplicación uruguaya que funciona como un buscador de las apps nacionales en las diferentes tiendas virtuales. Gratuita y disponible para Windows Phone y Android, TUY busca construir una comunidad de usuarios que participen en subastas, sorteos y juegos, basándose en un sistema de intercambio de monedas virtuales sin costo.

Muy bueno

Para comenzar a usarla basta con registrarse aportando algunos datos, como nombre y cédula de identidad. Al ingresar, la pantalla principal imita la interfaz de módulos de colores de Windows Phone, lo cual tiene sentido, ya que TUY fue lanzada con el apoyo de Microsoft. Cada recuadro es una sección, donde el catálogo de aplicaciones es solo una de ellas. Las apps están separadas en categorías, como “Destacados” o “Noticias”.

Puede mejorar

Por el momento, solamente hay unas 12 aplicaciones, entre las que se encuentran PaganzaOincsEasy TaxiUTE El Observador. Al cliquear sobre ellas, se despliega una breve descripción y da la opción de descargarla (el link para bajar redirige a la tienda virtual de cada caso). De todas formas, la idea es que eventualmente todas las aplicaciones desarrolladas por uruguayos, que funcionen bien y que sean seguras, estén en TUY.

Similares

Tappd.

El pique

Otro de los módulos es el de Juegos, donde ahora hay uno que consiste en adivinar logos de marcas. Por el solo hecho de descargar TUY el usuario obtiene 100 monedas virtuales: cada respuesta incorrecta resta monedas y cada acierto suma. Esas monedas también pueden usarse para participar en sorteos y subastas, otras dos secciones de TUY. Invitar amigos también permite ganar monedas digitales.

Aplicaciones relacionadas