Yo

Life Before Us
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Un “yo” vale más que mil palabras

Simple, fácil de usar y… ¿útil? Con esta nueva aplicación podés enviar y recibir solo un monosílabo. Eso es todo. Pero con más de un millón de descargas, claramente hay quienes le encontraron el atractivo

yo-celular

¿Cuál es la palabra más famosa en el mundo virtual? Si el éxito repentino de esta aplicación continúa creciendo, la respuesta será muy fácil: “yo”. Ésta es la única palabra que permite enviar y recibir la aplicación de igual nombre.

Comenzó como una broma de April’s fool day (el Día de los Inocentes de Estados Unidos), pero hoy se encuentra entre las aplicaciones más populares superando el millón de descargas. La idea de su creador, Or Arbel, fue crear un servicio integrado con el objetivo de cambiar la manera en que recibimos las notificaciones que queremos activas. Con un simple “yo”, claro.

Por ejemplo, una tienda de ropa puede crear un usuario en Yo para que sus clientes puedan enviarle un mensaje y quedar registrados. De esta manera, los contactos son visibles para la empresa, la cual puede enviarles un “yo” a modo de aviso cuando esté disponible un nuevo producto, oferta, etcétera.

La idea se replica para distintas áreas, para el Mundial de Brasil 2014. “Simplemente enviá un ‘yo’ a ‘Worldcup’ y recibirás un ‘yo’ cada vez que alguien convierta un gol”, explica Arbel en su blog. Claro, uno no sabe quién convirtió el gol, pero para eso hay otras aplicaciones.

“Solo imagina recibir un ‘yo’ de tu aerolínea cuando sea tiempo de abordar”, se puede leer en la descripción de la aplicación. Aunque usar un monsílabo como única opción de comunicación suene raro, muchos creen que es algo práctico.

Tal es la popularidad de la aplicación que a fines de la semana pasada fue hackeada. Como no hay mucho para ver, los tres jóvenes estudiantes de la universidad estadounidense Georgia Tech que ingresaron al sistema solo consiguieron mandar “yo” a los usuarios y leer información de la base de datos de la compañía. A tono con lo lúdico de la aplicación, Arbel contrató para proteger a los usuarios a uno de esos mismos jóvenes.

Aplicaciones relacionadas