Pushbullet

Pushbullet Inc.
Gratuita

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Archivos del celular a la computadora

Pushbullet es una extensión para Google Chrome o Mozilla Firefox que permite enviar archivos y links entre la computadora y el celular o tableta


Guillermo Losa / @guillelosa

¿Para qué sirve?

Pushbullet es una aplicación para dispositivos móviles y una extensión para Google Chrome  o Mozilla Firefox que permite enviar archivos y links entre la computadora y el celular o tableta. Además, se puede configurar para que las notificaciones del celular aparezcan en la computadora, lo que permite mantener el celular en silencio y aún así enterarse de llamadas o mensajes sin tener que estar revisando constantemente el dispositivo.

Desde un menú de opciones de la extensión de Chrome se puede configurar qué notificaciones se podrán ver en la computadora, lo que puede ir desde el simple aviso de que se recibió un mensaje de texto o Whatsapp hasta el contenido de esos mensajes, o simplemente que se avise nada.

¿Cómo funciona?

Primero se debe instalar la aplicación en el dispositivo Android, y crear una cuenta utilizando el correo de Google. Luego en Pushbullet.com se podrá descarga la extensión para Mozilla o Chrome, y utilizando la misma cuenta de google se puede sincronizar ambos software. Desde la web de la aplicación se puede gestionar el uso de más de un dispositivo sincronizado con la aplicación.

Tanto en el dispositivo como en web, se puede ver qué archivos fueron enviados  y acceder a ellos de forma sencilla. Además, en la página de opciones en la web de Pushbullet –a la que debe accederse a través de la extensión para computadoras- se puede elegir qué notificaciones se puede recibir e incluso cancelar esta opción

Muy bueno

Ideal para enviar archivos de poco tamaño y una opción especialmente rápida para enviar enlaces. Una de las funciones más útiles es la de sincronizar las notificaciones del celular con la computadora, lo que facilita la administración de pantallas, estar atento al celular cuando se debe estar especialmente atento al trabajo que se hace en la computadora.

Aplicaciones relacionadas