Word Lens

Quest Visual
4,99

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Word Lens: la traducción en la vida real

Si estas de viaje en el extranjero en un país cuyo idioma no hablás, leer carteles de tráfico, menús de restaurantes u otras señales puede causarte más de un dolor de cabeza. Por otra parte, buscar cada palabra en un diccionario o traductor electrónico lleva mucho tiempo y todos sabemos cuán valioso es el tiempo cuando estas de vacaciones

Emilia Pérez @emilia101

¿Para qué sirve?

El concepto de Word Lens es muy simple. Es una aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, y iPad) y Android que nos permite traducir texto usando un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la realidad aumentada, es decir que toma una imagen real y la modifica o superpone con elementos creados digitalmente. Lo que se debe hacer es, apuntar la cámara del teléfono a cualquier texto que resulte legible y reconocible para su traducción a otro idioma, y la aplicación se encarga de remplazarlo con el mismo traducido a tu idioma, sobre la imagen original y en tiempo real

Muy bueno

En términos de traducción Word Lens hace un muy buen trabajo. También es muy práctico por su fácil uso . Cuenta con un corrector digital y tiene una función de inversión de palabras que deletrea las palabras al revés. Traduce imágenes como una cámara estándar pero en tiempo real, es decir no es necesario tomar una foto para que se produzca la traducción. Tampoco es necesario estar conectado a internet para que la aplicación funcione.

Puede mejorar

Si bien está disponible en inglés y español, si tu plan es viajar a un país más exótico puede que no te ayude. Tampoco reconoce tipografías personalizadas o manuscritos. Por ahora solo está disponible también en italiano, francés y portugués. La versión demo no es muy útil ya que solo permite eliminar o invertir los caracteres, por lo que es imprescindible invertir los 4.99 dólares que cuesta obtener la versión completa para poder experimentar la aplicación al máximo.

El pique

Si te molesta el texto de una foto, es posible usar una de sus funciones que permite borrar cualquier palabra a la que se enfoque la cámara.

Similares

Google Goggles, Photo Translator, Flow

Aplicaciones relacionadas