nextBus

SkyQuake
Gratuita

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Para ponerle fin a las esperas inútiles en la parada

La aplicación nextBus indica horarios de líneas, por dónde pasan y hasta permite denunciar irregularidades

2222next bus2222

Mayte de León / @maytedeleonfa

¿Para qué sirve?

Esta aplicación permite tener los recorridos de todas las unidades del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en la palma de la mano. La app, lanzada en mayo de este año, ubica la parada de ómnibus seleccionada por la persona –se puede ver en el mapa cualquier parada de la ciudad-, e indica qué líneas y en qué horarios pasan por ese punto. Además, si el usuario elige una línea en particular, se despliega cuál es su recorrido y qué paradas están contempladas en el mismo.

Muy bueno

Uno de los diferenciales de esta app es la posibilidad de que el usuario denuncie alguna situación irregular relativa al viaje. Para ello, pide nombre, cédula de identidad, lugar del incidente, fecha y hora en que sucedió, así como la línea y el número de coche donde se produjo el inconveniente. La denuncia es remitida a la división Movilidad de la Intendencia de Montevideo a través de una cuenta de correo que el usuario proporciona. Los motivos de la denuncia que ofrece la aplicación son varias, entre ellas, maltrato por parte del conductor o guarda, mala higiene en el vehículo o que el conductor no haya parado ante el pedido de los pasajeros esperando en la parada.

Puede mejorar

Por ahora la aplicación solamente está disponible para aquellos dispositivos que corren con sistema operativo Android.

El pique

Si querés tener a mano las paradas que más usás –la que está cerca de tu casa o trabajo- nextBus permite guardarlas en favoritos.

Similares

Solobus, STM y GXBus.

Aplicaciones relacionadas