CityCop

Federico Cella
Gratuita

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

La alerta ciudadana tiene ahora su aplicación

CityCop, que pretende ser un apoyo entre ciudadanos para cuidarse de los delitos, fue presentada esta semana y lo que busca es “sumar fuerzas” entre vecinos para cuidarse de los delitos

¿Para qué sirve?

CityCop es una aplicación que permite ubicar en un mapa los delitos o actividades sospechosas ocurridas en un día, durante una semana o un mes. Los usuarios pueden denunciar o ver las denuncias de otros en tiempo real y estas tienen diferentes íconos según el tipo de delito. Las alertas pueden ser varias: robo a una persona, a una casa, comercio o vehículo, homicidio, acoso o violación, venta de droga, vandalismo o simplemente una sospecha.

Muy bueno

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Además es fácil de usar. Una vez que se descarga, alcanza con registrar las zonas a las que se concurre y las notificaciones empiezan a aparecer.  Los que vieron un delito y sintieron que no podían hacer nada por ayudar, ahora tienen una herramienta para, por lo best online casino menos, dejar un registro de dónde los transeúntes tienen que andar con cuidado. Por otra parte, la aplicación permite dejar un comentario junto con la alerta, lo que ayuda a saber exactamente de qué se trata y a la larga va a generar datos estadísticos que podrán dar una idea de cómo están los diferentes puntos del país.

Puede mejorar

Al iniciar el registro, la aplicación misma lo advierte, “esta app no sustituye al 911”. Los que quieran una app del 911 todavía van a tener que esperar. Por otro lado, mientras que en la capital hay gran cantidad de delitos registrados por día, el uso no está extendido hacia otros departamentos. Por ejemplo, en la Ciudad de la Costa todavía no hay muchas personas denunciando y como los datos se construyen en comunidad, aún no hay mucha información.

El pique

Al registrar los lugares más frecuentados, se reciben notificaciones de las partes de la ciudad que le interesan al usuario. Sin embargo, las constantes alertas pueden ser molestas, por lo que una opción menos invasiva puede ser cancelar las notificaciones y chequear las alertas solamente cuando es necesario.

Similares

La interfaz es similar a la de Oincs, y los íconos también. Además, ambas permiten ubicar denuncias en un mapa, solo que en Oincs se trata de denuncias de problemas en el tránsito.  Por otra parte, en Ecuador, la aplicación ECU911, permite hacer denuncias sobre incidentes directamente a la policía, bomberos, emergencia médica o policía caminera. Es la única en Sudamérica que ofrece el servicio de 911 a través de los smartphones.

Aplicaciones relacionadas