GoPro App

Woodman Labs, Inc.
Gratuita

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

El complemento perfecto para la GoPro

La aplicación que permite controlar, visualizar y compartir todas las bondades de la revolucionaria camarita

Juan Marra / @juanmarra

¿Para qué sirve?

La aplicación GoPro permite controlar  de forma inalámbrica la popular cámara de lente gran angular, elegida principalmente para filmar y fotografiar deportes extremos. GoPro se ha convertido, desde  su creación en 2004, en la marca referente de la fotografía de acción, gracias a su calidad de imagen, pequeño tamaño, fácil uso y variedad de gadgets que permiten sumergirla bajo agua, ajustarla en cascos o colocarla en lugares imposibles para otras cámaras de igual calidad (Recomendación: el canal de YouTube de GoPro.

Una de las contras que tiene la cámara es que no permite ver lo que se captura ni reproducir el contenido una vez que se registró. Con las últimas versiones de la cámara, la posibilidad ver fotos y videos en tiempo real desde el teléfono o la tableta mejora el producto. Desde la aplicación se puede ajustar la configuración de la cámara, sacar fotos, empezar y detener filmaciones, cambiar los  modos de captura y chequear el nivel de batería. Con los dos botones que tiene la cámara, activar esas funciones es un poco engorroso, sobre todo si uno quiere hacerlo con rápido.

La aplicación también sirve para actualizar el software de la cámara.

Muy bueno

Es sencillo descargar el contenido al dispositivo móvil y de esta manera poder compartirlo en redes sociales o vía correo electrónico.

La aplicación sirve para borrar contenido, lo cual es muy bueno ya que de otra forma no se puede saber qué se está desechando.

Puede mejorar

Algunos modos de captura (los de mayor calidad) no son compatibles con la aplicación en los dispositivos con iOS y Android. En Windows Phone directamente no se puede reproducir o compartir el contenido, tampoco acceder a la tarjeta de memoria para borrar material. La reproducción de video en tiempo real tiene un desfasaje de varios segundos.

El pique

No es necesario estar conectado a internet para usar la aplicación. La cámara emite una señal wi-fi que detecta el dispositivo. Para compartir en redes sociales sí es necesario abandonar la conexión con la GoPro y utilizar una red de internet.

Para conectar el dispositivo a la GoPro hay que activar la opción desde la cámara, en la opción “controles inalámbricos”.

Cuando se  utiliza la aplicación por primera vez, hay que introducir la contraseña por defecto:”goprohero”. Luego se puede cambiar el nombre del usuario y la contraseña.

Aplicaciones relacionadas