Cloak

Cloak Inc.
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Cloak: la red “anti-social”

Mientras la mayoría de las redes sociales intentan conectar a las personas a través del intercambio incesante de información, esta nueva aplicación hace todo lo posible para que pases desapercibido.

Emilia Pérez @Emilia101

¿Para qué sirve?

¿Cuantas veces hubieras querido evitar un encuentro fortuito con un ex, un compañero de trabajo que no te cae bien, o alguien con el que simplemente no estás de ánimo para entablar una conversación?

Ahora existe una aplicación para eso.

Cloak, es el nuevo emprendimiento de Chris Baker, el exdirector de Buzzfeed, que toma la información de localización de otras redes sociales como Instagram y Foursquare y la usa para determinar donde se encuentran todas las personas que ingresaste en tus contactos. Una vez que obtiene esa información, Cloak ( que significa “capa” en inglés) tiene la capacidad de enviarte una alerta cuando una de esas personas a la que querés evitar está cerca. En otras palabras, te permite esconderte como debajo de una capa.

“Hemos llegado a un punto de fatiga social; existen demasiadas redes, con demasiada información”, declaró Baker a la CNN, “está bien querer desconectar todo y solo leer un libro.”

El pique

Siguiendo la premisa de localización, también se podría usar para “perseguir” a aquellas personas con las que sí te querés cruzar.  Aunque esa posibilidad también fue prevista, ya que la Cloak te permite desconectar tus datos.

Puede mejorar

El inconveniente de esta aplicación es que por el momento solo obtiene los datos de localización de Instagram y Foursquare. Una vez que incluya a Facebook y Twitter el poder de volverse invisible va a ser realmente insuperable.

Similares

ExpressVPN, HMA

Aplicaciones relacionadas