CamCard

INTSIG Information Co.
USD 6,99

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Las tarjetas de presentación ya no son una pesadilla

La aplicación CamCard permite “capturar” los datos de las tarjetas de presentación. De gran utilidad para aquellos que necesitan tener una buena base de contactos


GABRIELA MALVASIO / @gmalvasio

¿Para qué sirve?
Hace unas semanas, entrevisté al gerente de Ventas de Nokia para Uruguay, Paraguay y Bolivia, Marcos Nowak. En determinado momento comenzamos a hablar sobre la importancia las aplicaciones para smartphones y Nowak comentó que había una aplicación en particular que le llamaba la atención. Entonces me pidió una de mis tarjetas de presentación, la puso sobre la mesa y le tomó una foto con su celular. Después me la devolvió diciendo que ya no la precisaba y me mostró cómo todos mis datos le habían quedado registrados y guardados en la agenda de contactos de su celular. Un éxito. Inclusive estaba la foto que tengo en mi perfil de Linkedin y mis datos que figuran en esa red. La aplicación que entusiasmaba a Nowak se llama Camcard.

Para un periodista (pero también para todos aquellos que deban contar con una buena base de datos de contactos) claramente esta aplicación puede ser todo un antes y un después. No más búsquedas infructuosas en pilas de tarjetas de presentación o en bolsillos o carteras, maldiciendo por no ser tan ordenados como para guardar como corresponde esa tarjeta que se precisa con urgencia. Y si uno sí es suficientemente ordenado, es una oportunidad para decirle adiós a la tediosa tarea de pasar a mano los datos de la tarjeta.

Muy bueno
CamCard se presenta como un lector profesional de tarjetas comerciales. Puede capturar imágenes de la tarjeta comercial con la cámara del teléfono, reconocer el contenido y guardar los datos como nombre, cargo, empresa, teléfono fijo, celulcar, dirección de e-mail. Si uno está conectado a la web, tiene la posibilidad de que se linkee en forma automática con la red laboral Linkedin.
Otra de las funciones que tiene es la de servir como back-up de dichas tarjetas, ya que las fotografías tomadas para escanear los datos quedan almacenadas. El funcionamiento es sencillo. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

Puede mejorar
Camcard “lee” correctamente muchas de las tarjetas, pero hay excepciones. Conviene chequear la información una vez capturada porque existe la posibilidad de algunos errores y la aplicación permite corregir.

El pique
La aplicación también brinda la posibilidad de agrupar los contactos, generar notas y buscar en Linkedin. La versión gratuita está limitada en 10 tarjetas la primera semana y dos tarjetas por semana, las siguientes.

Aplicaciones relacionadas