Emu

Emu
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

La evolución de los mensajes de texto

Emu permite conectarse con otro usuario y concertar almuerzos, encuentros o tareas con apenas decirlo; hasta puede sugerir restoranes y películas

¿Para qué sirve?

¿Cuánto se puede hacer dentro de la mensajería instantánea que no se haya hecho ya antes? Eso es lo que parecen haberse planteado los creadores de Emu, una aplicación que se ofrece como una app de texto “con un asistente personal dentro”. Su clave es activar cierto tipo de opciones tales como la localización o la sugerencia de servicios mientras dos personas conversan para encontrarse más tarde.

Muy bueno

Pongamos por ejemplo que usted quiere encontrarse con un amigo a comer. Entonces, usted preguntará si quieren juntarse a comer mañana. En ese momento, la app le abrirá su calendario para marcar el almuerzo. Pongamos ahora por ejemplo que luego de eso deciden definir un lugar; entonces la app les sugerirá varios sitios dentro de las ubicaciones de ambas personas. Digamos que es un buen plan irse a ver una película tras eso: Emu le dará la chance de elegir según las películas en cartel. Una vez que elija una, le mostrará los cines más cercanos y los horarios para verla. El día del encuentro, ofrece la posibilidad de enviar su ubicación actual, como para que la otra persona sepa a cuánto está usted de donde se encuentra ella, o del punto de encuentro.

Puede mejorar

Emu es una aplicación todavía experimental que está siendo movida en iOS (iPhone o iPad). Aún así, es probable que vaya a Android en breve: de hecho ya lo anuncian en su web. El problema real es que todavía la aplicación funciona solo en inglés y que, además, trabaja con locaciones en Estados Unidos.

El pique

Se pueden programar tareas que se activen cuando uno se mueve en determinados lugares (ejemplo: cuando llego a casa, cuando me voy a casa o cuando llego al trabajo).

Aplicaciones relacionadas