Guess the movie

Jinfra
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Guess the movie: solo para fanáticos del cine

Guess the movie es una aplicación ideal para los fanáticos de las películas y los desafíos visuales, que consiste en adivinar los títulos de filmes populares a través de pósters minimalistas.

FERNANDA MUSLERA @muslera_f

¿Para qué sirve?

Con decenas de juegos de preguntas y respuestas pululando por la web, Guess the movie es una aplicación original que incentiva por un lado el pensamiento y la memoria visual y, por el otro, el conocimiento sobre películas. La App tiene varios niveles y categorías, entre ellas las cintas nominadas al Oscar, los largometrajes realizados en determinados años y los filmes hechos por actores de renombre.

Muy bueno

Los pósters son de trazos sencillos pero están muy bien hechos y resultan bastantes divertidos de adivinar. Por otro parte, a medida que se van avanzando los niveles va subiendo la complejidad, en consonancia con el entrenamiento de la inteligencia visual del usuario. El juego da la opción, además, de comprar los pósters. Al acertar, el sistema tira una frase memorable de la película en cuestión que resulta agradable recordar. Por ejemplo, en el caso de Psicosis la frase fue: “El mejor amigo de un muchacho es su madre”

Puede mejorar

En caso de que sea complicado para el usuario adivinar, Guess the movie da tres opciones: una pista sobre el argumento, algunas letras para formar el título del filme y, en última instancia, da el nombre completo de la cinta. El juego se inicia con 10 créditos, que va restando puntos a medida que se usan estas opciones, pero si se adivina no se obtiene ningún punto. Esto hace que con el correr del tiempo sea muy fácil que el jugador se quede sin chances de seguir jugando. El problema es que si quiere continuar hay que comprar crédito (25 puntos por US$ 0.99 o crédito ilimitado por US$ 4.99). La otra opción es pedir ayuda a los amigos a través de Facebook o Twitter. Se puede volver a jugar sin usar ninguna de estas opciones, pero es necesario resetear todos los aciertos, lo que vuelve la mecánica del juego un poco engorrosa. Por otro lado, como el juego es en inglés, también puede resultar un poco complicado tener que teclear el nombre de cada título, aunque puede ser una buena manera, Google mediante, de aprender los nombres originales de las cintas.

El pique

Si se quiere hacer trampa y pasar de nivel sin tener que adivinar todos los pósters, hay en Youtube videos con las respuestas.

Similares

Otras App parecida, en el sentido de asociar imágenes a conceptos, es Think. En este caso el objetivo no es adivinar el nombre de películas sino que el jugador progrese en su forma de pensar a través de imágenes, de forma que los conceptos se van haciendo un poco más complejos a medida que avanza el juego.

Aplicaciones relacionadas