Lingua.ly


Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Aprender idiomas en el celular y la compu

Lingua.ly permite unir las potencialidades de la computadora, el navegador Chrome y los dispositivos móviles Android para aprender varios lenguajes con un sistema sencillo y entretenido

CARINA NOVARESE

¿Para qué sirve?

En el mejor de los casos, Lingua.ly ayuda a aprender y sobre todo a mejorar el manejo de un idioma. Y en el peor, para traducir las palabras que uno no entiende en una lengua extranjera. Más que una app es un set que permite usar el servicio en la computadora (existe una extensión para el navegador Chrome y un sitio web) y en dispositivos Android. En breve habrá también una app para iOS, según anuncia la empresa desarrolladora.

Muy bueno

El sistema de práctica del nuevo idioma que plantea esta app es claro e ilustrativo y está basado en tarjetas personalizadas y en juegos. Otro punto a favor es el diccionario inteligente que permite enriquecer el vocabulario con varios métodos, entre ellos es posible leer artículos y noticias y tocar sobre las palabras que no se entienden para obtener una definición.

Considerando que es un nuevo servicio, el rango de idiomas entre los que se puede elegir ya es muy bueno: además de inglés y español, se puede optar por el francés, alemán, chino, holandés, griego, italiano, portugués, coreano y hasta hebreo, checoslovaco y turco. Las opciones dependen del idioma nativo del que se parte; por ejemplo, si usted habla español podrá elegir –por ahora- entre inglés, francés, hebreo y árabe.

El sistema que conecta la web con la app móvil es muy útil. En la computadora es posible cliquear en una palabra de otro idioma para que Lingua.ly la guarde y la sincronice para luego practicarla en la app de Android. Pero en la propia computadora –con la extensión de Chrome- el hacer doble click sobre el término seleccionado se puede ver su significado e incluso escuchar su pronunciación correcta.

Puede mejorar

La app tiene un sistema ingenioso que sobre todo permite aprender nuevas palabras de un idioma, aunque difícilmente (incluso si se usara intensivamente) ayude a efectivamente a dominarlo, incluyendo la expresión oral. Una buena forma de aportar más a este último campo sería incluir lecturas con una voz que las dicte en el idioma original. Este sistema debería poder pausarse según las necesidades del estudiante.

El pique

Tanto la app como la extensión de Chrome sugieren lecturas en el idioma que se desea aprender. Es un buen punto de partida para detectar palabras que no se conocen y “guardarlas” en el sistema, que luego las hace formar parte de las prácticas que propone Lingua.ly.

Otro buen pique es la función de agregar paquetes de palabras, para hacer las prácticas más variadas y entretenidas. Se puede elegir entre tres modos de práctica: relajado, normal y festín de palabras.

Similares

Duolingo, Mindsnacks, Beelingo

Aplicaciones relacionadas