Mi embarazo, día a día

BabyCenter
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Una App desde el vientre materno

Mi embarazo día a día de Baby center es una aplicación muy útil y práctica para las mujeres en proceso de gestación

FERNANDA MUSLERA

¿Para qué sirve?

Los libros de consejos sobre el embarazo y la maternidad son un clásico de las librerías hace ya mucho tiempo, pero ahora son la nuevas las tecnologías las que parecen haberse convertido en aliados de las mujeres en cinta. Por ello han aparecido aplicaciones como Mi embarazo día a día, una App que previo pedido de información sobre la última menstruación, pronostica la fecha de parto y permite seguir de forma semanal la evolución del bebé. La aplicación a la vez brinda de forma diaria información acerca de las preguntas que le van surgiendo a las futuras madres en las distintas etapas de la gestación.

Muy bueno

Acaso lo mejor de esta aplicación es la sorprendente concordancia que se establece entre los cambios físicos y emocionales y las dudas que le surgen a las mujeres embarazadas y la información que la App va brindando en función del tiempo de gestación. Así, por ejemplo, durante las primeras semanas de gestación, Mi embarazo día a día disipa dudas sobre las náuseas, el dolor de pechos, el tipo de descanso adecuado, los cambios de humor o la importancia de tomar vitaminas prenatales, todas preguntas que la futura madre se hace en este período. Por momentos, pareciera como si la App le leyera la mente a la mujer sobre las cosas que le preocupan. A su vez, es interesante seguir la evolución del bebé, que es explicada de manera sencilla y gráfica (pasando por ejemplo de tener el tamaño de una semilla de sésamo en la quinta semanas a la de un garbanzo en la séptima). La App dispone también de videos interesantes, de una guía de nombres de bebé, de un cuaderno de metas y de una comunidad en la que hablar con otras madres que tienen una fecha parar parir en el mismo mes.

Puede mejorar

La App es muy completa, pero le falta un poco más de contenido interactivo, algo al estilo de un consultorio online y mayor cantidad de videos e imágenes. Si bien los temas se tratan de manera muy exhaustiva, sería bueno agregar testimonios significativos de otras madres que estén atravesando por el mismo período de gestación.

El pique

En la página web de Baby center  (http://espanol.babycenter.com/) hay mucha más información disponible, incluyendo un apartado con las noticias más populares de esta web. El mismo está encabezado por un artículo que predice el sexo del bebé.

Similares

Otras App parecidas son I’m Expecting (en inglés) y Progreso del embarazo de Aesop.

Aplicaciones relacionadas