Steller

Mombo Labs
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Steller: historias en pocos clicks

Imágenes, videos y textos en incontables combinaciones para relatar desde un viaje hasta mostrar trabajos profesionales, y todo con sencillez y buena estética

Steller: Everyone has a story tell. from Steller on Vimeo.

¿Para qué sirve?

En esta era digital parece que la consigna es contar historias. Lo cual, mirado desde otro punto de vista, se trate tal vez solamente del revival de una de las bases de la humanidad: las historias como disparadoras de mitos pero también de realidades. Claro que ahora no es necesario confiar solamente en la tradición oral, ni en los juglares que iban de pueblo en pueblo relatando cuentos de héroes y malvados, ni siquiera dependemos ya únicamente de los libros.

Ahora cada persona puede dejar constancia de su propia historia en el formato que más le guste: por escrito, en imágenes o videos e incluso con sonidos. Steller se suma a la batería de plataformas que pretenden colaborar con esta necesidad básica de contar historias. Y lo hace con sencillez, ingenio y buena estética, tres elementos más que atractivos a la hora de convencerte de que vale la pena contar la historia de tu viaje, por ejemplo, porque no hace falta conocimientos ni demasiado tiempo.

Muy bueno

Lo mejor de Steller es justamente eso: fácil de usar, sin complicaciones, muy intuitivo. La app se conecta con las librerías de fotos y videos de tu smartphone y te permite crear una historia en minutos, a la que se le pueden agregar textos con mucha sencillez. Para eso se basa en una serie de templates, los suficientes para darle variedad y ritmo al cuento, pero no tantos como para que el propio proceso de decidir cuál utilizarías se vuelva un problema.

Para cada diapositiva (por llamar de alguna manera a cada paso) se empieza eligiendo entre texto, fotografía o video. En el caso de fotos y videos es posible elegir templates que incluyen textos en diferentes partes del cuadro.

El uso que ya le está dando la gente demuestra que Steller es una buena opción para contar historias de cualquier tipo (viajes, eventos familiares), pero también enseñar a hacer recetas paso a paso, o dar instrucciones para un buen DIY (do it yourself). Por eso la app puede ser usada para fines personales pero también empresariales o de marketing e incluso como escaparate para artistas y fotógrafos que quieren mostrar su trabajo en una forma prolija y agradable de navegar

Se puede curiosear las historias de otros que decidieron hacerlas públicas, catalogadas por colecciones tales como “Lugares”, “Creativo”, “Estilo”, “Animación”, “Música”, “Extremos” o “Bon Appetit” entre otros. Si una te gusta particularmente eso se puede manifestar con una “me gusta” en forma de corazón, y por otra parte es posible agregar las historias favoritas en colecciones que el propio usuario crea y que quedan grabadas en su perfil, para luego encontrarlas con más facilidad.

Algunas historias que me gustaron: Puertas de Brooklyn (fotografía), Sunday Brunch, Palihouse (diseño), Melbourne City Guide (viajes).

Una vez que se completa la historia (si está bien programada de antemano se tarda solo unos minutos), ésta se puede publicar para luego ser compartida vía e mail o redes

Puede mejorar

Poco más le hace falta a esta app para mejorar su experiencia de uso que, repito, es super sencilla. Una sugerencia que seguramente ya sus desarrolladores deben haber tenido en cuenta y agregarán a la brevedad, es que los textos puedan moverse en una foto o video, para evitar en algunos casos tapar caras u otras partes de la imagen que se desean mostrar con claridad.

Otra sugerencia es que a la hora de compartir se pueda tomar un código de incrustación (embed) para luego utilizar la historia en cualquier blog o sitio web, casi como si se tratara de una galería de fotos.

Pero la principal mejora que debe sumar el equipo de Steller a la brevedad es que las historias se vean en los navegadores (es decir, por fuera de la app) a pantalla completa, cosa que ahora no se permite y que conspira contra el material gráfico generalmente de calidad que dan ganas de mirar con amplitud.

El pique

Para usar audio solamente (una opción que la app no permite cargar directamente desde el teléfono) se puede recurrir a un truco: generar un video en el que solo se ve una superficie blanca o negra, por ejemplo, al que en la edición se agrega el sonido (música o locución) que se necesite incluir en la historia. Este si se puede cargar en Steller y utilizar el texto que mejor convenga sobre él.

Similares

Aunque cada app tiene sus particularidades, Haiku Deck tiene un parentesco con Steller, al igual que Storehouse, todas apps para realizar presentaciones con sencillez.

Aplicaciones relacionadas