Pop

Zeega
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Pop: la conversación más visual

Una nueva y rupturista forma de comunicarse, con posteos que llevan solo fotos o videos y GIFs y que hay que probar

SEBASTIÁN AUYANET

¿Para qué sirve?

Cuanto más evoluciona el mundo de las comunicaciones en smartphones, los formatos de la misma van cambiando, con códigos que se adaptan a nuevas generaciones. Códigos que son difíciles de compartir entre generación y generación. En esta época tan visual, las imágenes juegan mucho más que el texto. De ahí que no es extraño que ahora se esté experimentando con formatos como Pop, una plataforma de redes sociales que vincula una foto o video con un GIF (video automático que se repite, por lo general de pocos segundos y que es un éxito en internet desde hace por lo menos tres años).

Muy bueno

Lo mejor de Pop es su dimensión netamente experimental y su experiencia de uso. Los “posteos” de cada usuario comienzan con una foto o video. Una vez que se pone un dedo sobre la foto, la imagen es reemplazada por un GIF, lo que complementa el mensaje. De esta manera se pueden trabajar, en un formato muy reducido, géneros como la comedia o quizá pequeñas reflexiones. Lo cierto es que pasados un par de posteos, el acto de presionar la pantalla para ver el GIF que viene detrás -o en su defecto, la imagen- se va convirtiendo en un verdadero vicio. Por ejemplo, esta semana uno de los usuarios más populares en Pop pidió que la gente le pidiera un dibujo, enviándole una foto. La alternancia entre foto y dibujo se volvió un éxito entre los ya miles de usuarios en la web.

Puede mejorar

Es evidente que todavía este formato y este lenguaje están en proceso. Faltará mucho para que Pop sea una aplicación realmente poderosa en cuanto a sus capacidades de comunicación a un nivel más global y reemplazar a otros como Snapchat, a pesar de la facilidad de uso que tiene.

El pique

Los GIFs no son pocos, sino más bien una enorme cantidad, ya que el sitio está linkeado al buscador de GIFs Giphy.com.

Aplicaciones relacionadas